ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana

Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana

Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana

Tal cual como cada lunes les presentamos lo más guardado de las semana pasada en “Mi Plataforma”. Para quienes aun no lo saben, nuestro sistema de registro que les permite a cada uno de ustedes ir guardando los contenidos que encuentren más interesantes: obras, artículos, publicaciones, etc.

Si aun no eres parte de Mi Plataforma, te invitamos a leer el este artículo para que te informes y crees tu propia cuenta (créala aquí).

Esta semana los 5 artículos más guardados son los siguientes.

/

Como arquitectos, en más de una ocasión nos hemos encontrado en la situación de tener que hacer esa larga búsqueda del computador perfecto, hecho a medida para nuestros requerimientos. No está más decir, que para bueno o para malo, la tecnología cambia rápidamente, cada día aparece más software que nos facilitan nuestra profesión, pero que al mismo día reducen la vida útil de nuestra máquina. Por ahí dicen que hay que cambiar el computador como máximo cada 2 años y se rumorea también que son las mismas empresas de software que diseñan programas más “pesados” para apoyar el consumo en las empresas de hardware. (guardar)

/

Al norte de Viana do Castelo, entre montañas y el mar, se encuentra Afife con unas vistas de los maravillosos paisajes que se entrelazan perfectamente. Cuando el cliente mostró que había comprado el terreno, era difícil no ser sorprendido por la vista panorámica del paisaje circundante y el mar. Situado en la cima de la montaña y protegido de los vientos del norte, estaba claro que la implantación de la casa era esencial, ya que este lugar fue la razón para su construcción. (guardar)

/

El sitio cuenta con un tejido de una vivienda suburbana tradicional. En este contexto, la parcela disfruta de un frente de 40 metros a lo largo de la Avenida de Gradignan, cerca de un cruce de caminos. Se tiene una doble reflexión: urbano y arquitectónico. El terreno de 762m ² se encuentra en frente de la calle, atado a una trama que alberga un conjunto de edificios rehabilitados para alojamiento para estudiantes. A partir de esto, se trata de obtener una línea estructural, una fuerza que guía para promover una inserción armoniosa en un tejido ya formado, cuidando el control de la escala en la Avenida de Gradignan y la transición entre la trama de las cercanías y de la vivienda intermedia para los estudiantes. (guardar)

/

La propiedad existente es una típica construcción de comienzos del siglo 20, una cabaña de trabajadores, que contaba con ampliaciones pobremente diseñadas, sin acceso de luz natural y sin conexión alguna con el jardín trasero. La cabaña tenía dos habitaciones agradables en el frente, y contaba con un área de estar pequeña y a la vez funcional. El cliente pidió que se le incluyera al programa un nuevo baño, una lavandería, cocina y un comedor que hicieran de esta cabaña un lugar más habitable. Las dificultades del sitio eran su orientación, ya que la propiedad se orientaba directamente hacia el sur, resultando en un difícil acceso de la luz solar. También existían dificultades en acceder a los espacios abiertos y privados. (guardar)

Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana +6

/

Esta casa – diseñada por Takeshi Hosaka Architects para dos niños y sus padres sordos -, está ubicada en un área residencial superpoblada en Itabashi Ward, Tokio y se configura en base a un volúmen perforado con una gran cantidad de aberturas de 200 mm2, instaladas al azar en los muros, pisos y en la cubierta. Más información e imágenes a continuación. La casa tiene dos habitaciones en el primer piso, una habitación grande en el segundo piso y el techo. En planta, las aberturas se usan como pequeños atrios o para permitir la comunicación entre el primer y el segundo piso; no solamente acústica sino también visual a través del lenguaje de señas. (guardar)

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana" 03 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-111634/mi-plataforma-lo-mas-guardado-de-la-semana-9>