ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: MAD Architects finaliza construcción de Museo de Ordos, Mongolia

En Construcción Noticias: MAD Architects finaliza construcción de Museo de Ordos, Mongolia

En Construcción Noticias: MAD Architects finaliza construcción de Museo de Ordos, Mongolia

Diseñado por la oficina china MAD Architects, el Museo de Arte y Ciudad se sitúa en Ordos, al Interior de Mongolia.

Ordos es una nueva ciudad proyectada en la llanura de Mongolia, el plan maestro fue ideado por el artista Ai Weiwei, quien proyectó 100 nuevas viviendas aisladas y diseñadas por 100 distintos arquitectos (bajo la curatoría de Herzog & De Meuron). El proyecto se encuentra en pausa, esperando el paso de la crisis, mientras en 2005 el Gobierno Municipal de Ordos encargó a MAD la proyección de este nuevo museo para la ciudad.

Como resultado del trabajo comunitario para interpretar las tradiciones locales en un nuevo contexto urbano, la oficina proyectó un domo futurista con el fin de proteger la historia cultural de la región, contraponiéndose a este nuevo contexto urbano en la ciudad contemporánea.

Las obras han finalizado recientemente, y hoy MAD nos presenta el resultado final de este domo en medio del desierto.

El museo ofrece un momento de pausa dentro de la ciudad, la que no ha tenido descanso en su proceso de construcción. En este espacio vital, donde el pasado y el presente se unen, la gente puede reunirse entre ellos entorno al arte, dando un nuevo espíritu a esta joven comunidad que está creciendo.

© Usuario Flickr Chaloos. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a>
© Usuario Flickr Chaloos. Used under Creative Commons

El museo contempla una inversión de 502.58 millones de yuan, 5 pisos sobre tierra y un subterráneo, alcanzando una altura de 40 metros, su superficie construida es de 41227 m2 sobre tierra y bajo tierra de 8175 m2.

Diseñado como una luminosa roca cubierta por una piel de acero, es un edificio que se destaca y se mimetiza con su árido contexto..

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: MAD Architects finaliza construcción de Museo de Ordos, Mongolia" 06 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-112629/en-construccion-noticias-mad-architects-finaliza-construccion-museo-de-ordos-mongolia>