ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa RM / ARKRAFT

Casa RM / ARKRAFT

Casa RM / ARKRAFT
© Jesús Abrego
© Jesús Abrego

Autores: ARKRAFT studio / Marco Ríos Ubicación: Monterrey, México Año Proyecto: 2010 Año Construcción: 2011 Superficie del terreno: 134 m2 Superficie de construcción: 65 m2 Fotografías: Jesús Abrego

© Jesús Abrego © Jesús Abrego © Jesús Abrego © Jesús Abrego + 22

El emplazamiento responde al deseo de tener dos patios o áreas abiertas (frontal y posterior) la casa se ubico al centro del terreno. Se decidió en base al programa de necesidades el dividir la casa en bloques virtuales, buscando la mayor interacción entre todas las áreas, mediante la transparencia visual interior. Esto dio como resultado proyectar hasta una altura triple apilando escalonadamente las áreas.

© Jesús Abrego
© Jesús Abrego

Para aislarse, y a la vez sentir el exterior se dispusieron las aberturas a una altura a la cual no se interpusiera nada a la vista y que al mismo tiempo enmarcaran el cielo y sobre todo la vista a las montañas (característica peculiar de la ciudad) lo cual da a la casa una generosa cantidad de luz natural.

corte
corte

La columna vertebral de las casa son sus escaleras las cuales dominan el centro de la misma y conllevan mediante la circulación vertical a las diferentes situaciones interiores.

© Jesús Abrego
© Jesús Abrego

En base al proceso de diseño y a las alturas resultantes del mismo, se opto por construir la casa con estructura metálica y recubrirla con paneles, porque nos daba una mayor flexibilidad para lograr los espacios concebidos. La fachada principal, que da a la calle es la más austera, puesto que no pretende ser protagonista, la fachada posterior esta en relación al patio que los dueños fueron acondicionando con vegetación durante el proceso constructivo.

elevacion
elevacion

Casa RM se inserta en un contexto en el cual pareciera no encajar  por eso decidimos separarla de la calle y que metafóricamente fuera testigo de las constantes intervenciones a las cuales son sometidas las casa aledañas.

© Jesús Abrego
© Jesús Abrego

© Jesús Abrego
© Jesús Abrego

Cita: Alexandra Molinare. "Casa RM / ARKRAFT" 12 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-113477/casa-rm-arkraft>