ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. LEDs

LEDs

LEDs

Un diodo LED, Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz) es un dispositivo semiconductor que emite luz policromática, es decir, con diferentes longitudes de onda, cuando se polariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo, pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, recibiendo éstos últimos la denominación de diodos IRED (Infra-Red Emitting Diode).

El funcionamiento físico consiste en que, un electro pasa de la banda de conducción a la de valencia, perdiendo energía. Esta energía se manifiesta en forma de fotón, con una amplitud, una dirección y una fase aleatoria.

La iluminación por emisión de diodos (LED) o la iluminación orgánica por emisión de diodos (OLED) son un tipo de iluminación en estado sólido energéticamente eficiente (SSL, solid state lighting). Esta tecnología se empleó por primera vez pilotos luminosos, y ahora tiene muchas aplicaciones, incluida la señalética, semáforos, y flash de cámaras fotográficas. Se esta investigando como hacer la iluminación SSL más eficiente, con fuentes emisoras totalmente blancas, que reemplacen las lámparas y fluorecentes que se emplean actualmente en iluminación general.

La ventaja del sistema de iluminación SSL es sobre todo la producción de luz con menos producción de calor (efecto Joule).

Una fuente luminosa SSL consiste en un sandwich de capas de materiales semiconductores, superpuestas a un sustrato. Los electrones que se desprenden de la capa de tipo negativo se combinan con los huecos de la capa de tipo positivo. Estos pares de electrones-huecos se recombinan en la capa activa para producir fotones.

Un LED es un dispositivo electrónico muy pequeño (un punto de luz) que produce luz gracias a las propiedades semiconductoras de si aleación metálica.

Un OLED es un dispositivo en forma plana, una superficie compuesta de moléculas o polímeros que emiten luz.

Algunas marcas y sus aplicaciones (puedes linkear las empresas para más información):

EMPRESA LUXEON

Three Clyde Bridges

  • Diseño: : John Fagg, Glasgow.

  • Ubicación: Glasgow, Escocia.

  • Manufactura: Philips Luminaires.

  • Producto: Luxeon.

  • Ventajas:

bajo costo mantenimiento. bajo costo instalación. bajo consumo de energía. larga vida.

Dublin Spire

  • Manufactura: Leda-Lite International

  • Ubicación: Dublin, Ireland

  • Producto: Luxeon

  • Ventajas:

Colores fuertes saturados. Bajo consumo de energía. 30 watts/m. Completo DMX

EMPRESA WILKINSONEYRE

Bridge of Aspiration

  • Cliente: The Royal Ballet School

  • Fecha: 2003

  • Ubicación: Londres Inglaterra.

Este puente provee a los bailarines del Royal Baller School de Londres, una entrada en altura a la Royal Opera House. El puente se eleva sobre la calle Floral Street. La estructura es independiente de los edificios. Los 23 portales de aluminio cuadrados, de los que esta formado el puente, van girando, separándose, entre ellos, por una estructura de vidrio.

EMPRESA MOOD LIGHT

Pantalla 16SMD RGB

La Pantalla 16SMD RGB es un innovativo elemento luminoso con una multiud de aplicaciones. Permite una fácil instalación de LED en los suelos, cielos, paredes y en otras. Los Leds se instalan tras algún material que permita el transpaso de la luz. El tamaño compacto de la pantalla, permite una variedad de formas geométricas, lo que facilita su aplicación en diseños de interiores, tiendas, restaurantes, bares etc.

MOOD LIGHT Mirror 64PXL Wash

Es un revolucionario panel con 64 pixeles individuales controlables. Gracias a esto puedes jugar con formas, colores, movimientos, video y textos en la pantalla. Tiene una doble condición de espejo y de elemento luminoso, transformandose según se le indique. Esto ofrece un juego de reflejos y luz.

En LED’s hay muchísimas aplicaciones y un mundo por explorar.

Un video de las nuevas aplicaciones de LEDs en Arquitectura

Cita: soleundurraga. "LEDs" 22 jul 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1141/leds>