ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Turistarq: recorridos por la arquitectura chilena

Turistarq: recorridos por la arquitectura chilena

Turistarq: recorridos por la arquitectura chilena

La XVI Bienal de Arquitectura está a la vuelta de la esquina, y para esta ocasión las obras seleccionadas son 50. Si bien la mayoría ubica algunas de estas, hay varias que por ser de carácter privado tan solo podemos ver desde fuera (o quizás un poco más en profundidad en Plataforma Arquitectura).

En este contexto surge Turistarq, una iniciativa que -potenciada por la Bienal- busca instaurar recorridos turísticos de arquitectura chilena contemporánea. Entre los días 3 y 8 de noviembre se realizarán dos recorridos, donde en cada uno se visitarán 3 obras, comenzando en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede de la XVI Bienal de Arquitectura. Un buen panorama, especialmente para quienes vienen de fuera de Santiago a la Bienal, por que para muchos, no hay nada como visitar una obra en persona.

Recorridos y más información después del salto.

Recorrido A horario: 9.30 – 14.00

Recorrido B horario: 9.30 – 14.00

Las pre-inscripciones se pueden hacer al mail contacto@turistarq.cl. La acreditación a estos recorridos se realizará en el MAC el mismo día del tour a las 9.30 am.

Más información en el sitio web de Turistarq.

Turistarq cuenta con el auspicio de la Universidad San Sebastián, y el apoyo del Colegio de Arquitectos y Plataforma Arquitectura.

Cita: David Basulto. "Turistarq: recorridos por la arquitectura chilena" 28 oct 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-11514/turistarq-recorridos-por-la-arquitectura-chilena>