ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa con Ranuras / EASTERN Design Office

Casa con Ranuras / EASTERN Design Office

Casa con Ranuras / EASTERN Design Office
© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Diseñada por EASTERN Design Office para una mujer de 80 años, la Casa con Ranuras - Slit House – se ubica en una antigua ciudad japonesa, en un terreno de 50 x 7.5 metros; el proyecto se desarrolla en base a una serie de aberturas a lo largo de un muro de hormigón de 22 centímetros de espesor, generando un interesante juego de luces en el interior y manteniendo a la vez su privacidad.

Más información e imagenes a continuación.

Las ranuras permiten que la luz natural entre en las áreas estratégicas de la casa. El vidrio se dispuso sin marcos y los flujos de luz que brillan a lo largo del día hacen referencia a Fusuma o a las puertas correderas Shoji, típicas de la arquitectura tradicional japonesa.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

“Las ranuras nos hacen más sensibles a la luz. El espacio interior es luz más allá de nuestras expectativas. La luz a través de las aberturas va variando de acuerdo al clima, las estaciones y el tiempo. Las ranuras nos recuerdan nuestras experiencias pasadas a través de un paisaje poético”, explicó el arquitecto.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

La casa se ​​compone de una largo espacio central habitable, que incluye una mesa central para diez personas y una habitación. Sus muros de madera interiores son móviles y se puede reconfigurar para responder a las necesidades cambiantes de la dueña. Por ejemplo, los paneles se pueden ajustar para crear habitaciones para invitados o como un solo gran espacio de conferencias.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Las ranuras son además una herramienta para generar “un ambiente de silencio, de aislamiento y una poética clara, en una espacialidad infinita”.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Cliente: NIWAKA, INC. Superficie del Terreno: 318 m2 Superficie Construida: 210 m2 Estructura: Hormigón Armado Materiales: Hormigón, Vidrio, Madera, Alfombra de Cáñamo

Planta 1
Planta 1

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Casa con Ranuras / EASTERN Design Office" 24 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-115943/casa-con-ranuras-eastern-design-office-2>
Leer comentarios