ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Caleta Tortel renueva 2 kilómetros de carretera para el turismo

En Construcción Noticias: Caleta Tortel renueva 2 kilómetros de carretera para el turismo

En Construcción Noticias: Caleta Tortel renueva 2 kilómetros de carretera para el turismo
© Hector Garcia
© Hector Garcia

Caleta Tortel se sitúa en la Patagonia Chilena en la desembocadura del río Baker. Se trata de un poblado con una condición geográfica muy particular; un archipiélago con pronunciadas pendientes, dónde la única forma de conexión es a través de pasarelas, puentes y escaleras que recorren todo el sector.

Estas pasarelas construida en madera nativa de Ciprés de las Guaitecas, abundante en el sector, recorren mas de 8 kms. Esta característica es uno de los principales atractivos de la zona, el que se ha transformado en una fuente de turismo y empleo. Si bien, cada 5 años las pasarelas reciben mantención, hoy el pueblo se encuentra renovando y ensanchando más de de 2 kms de estos ‘puentes’. Tomando la importancia que presenta esta forma de recorrer el pueblo, tanto para ellos como para el desarrollo del turismo.

Tortel, con 560 habitantes, no posee calles tradicionales, ni tampoco autos, todo el pueblo es capaz de ser recorrido peatonalmente o vía marítima. Hasta el 2003 la única forma de llegar podía ser a través del mar, luego se construyó un camino de 23 kms que conecta con la carretera austral.

© Hector Garcia
© Hector Garcia

Los trabajos de reparaciones se concentran en la costanera del poblado, estarían listos para agosto de 2012 y contemplan una inversión de $170 millones. El ensanche de las pasarelas sería de 1.4 a 2 metros.

La idea del alcalde es transformar a Tortel en uno de los principales atractivos de la patagonia chilena, mejorando la accesibilidad desde todos lo puntos del poblado. Luego de estas reparaciones, el municipio tiene como objetivo resolver el problema del alcantarillado del pueblo.

Fuente El Mercurio

© -JM-
© -JM-
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Caleta Tortel renueva 2 kilómetros de carretera para el turismo" 08 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-118083/en-construccion-noticias-caleta-tortel-renueva-2-kilometros-de-carretera-para-el-turismo>