ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Hearst Tower gana el premio "International Highrise Award"

Hearst Tower gana el premio "International Highrise Award"

Hearst Tower gana el premio "International Highrise Award"

El 14 de este mes se llevó a cabo la ceremonia de premiación del International Highrise Award 2008. En esta ocasión la Hearst Tower de Foster&Partners fue la escogida en una  ceremonia realizada en Frankfurt que contó con la presencia del mismo Foster, quién recibió en persona los elógios del jurado por haber diseñado lo que a su parecer es un “prototipo de futuro en el desarrollo de edificaciones en altura”

Recordemos que la Hearst Tower es una estructura de 46 pisos de alto ubicada en Nueva York que destaca por su alta estrategia de eficiencia en el diseño, siendo la primera torre comercial en Nueva York en obtener una certificacón LEED (gold rating) tras ser terminada el año 2006. Otro aspecto que no es menor, fue que la torre debió construirse sobre un edificio histórico preexistente de 6 pisos de altura.

Las declaraciones de Foster ante el ya mencionado premio fueron de emoción, pero también de elogios para su cliente definiendo como un privilegio la construcción de un nuevo “hogar sustentable” para Hearst Corporation.

A continuación una galería con fotos del premiado Hearst Tower cortesía de Flickr(cc).

Cita: Giuliano Pastorelli. "Hearst Tower gana el premio "International Highrise Award"" 16 nov 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-12461/hearst-tower-gana-el-premio-international-highrise-award>