ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Chile
  5. Amunátegui Valdés Arquitectos
  6. 2011
  7. Bistró & Restaurant Köök / Amunátegui Valdés Arquitectos

Bistró & Restaurant Köök / Amunátegui Valdés Arquitectos

  • 11:00 - 20 Diciembre, 2011
Bistró & Restaurant Köök / Amunátegui Valdés Arquitectos
Bistró & Restaurant Köök / Amunátegui Valdés Arquitectos, © María Luisa Murillo
© María Luisa Murillo

© María Luisa Murillo © Juan Pablo Molina © Alejandro Valdés © Juan Pablo Molina +14

Descripción de los arquitectos. El restorán está organizado en dos áreas vinculadas entre sí. La primera considera el acceso y recepción, el emporio, la caja y la salida principal a la terraza y patio trasero. La segunda es mayor en tamaño, y consiste en una cocina abierta hacia el comedor. Las dos áreas están definidas por cielos piramidales, similares en altura y forma. Estos diferencian cada recinto, a la vez que los vinculan por medio del uso de un mismo lenguaje formal. La techumbre preexistente –irregular y con adiciones mal resueltas- fue reemplazada por las dos estructuras piramidales, que otorgan mayor altura y carácter a los recintos.

© María Luisa Murillo
© María Luisa Murillo

El revestimiento interior de los cielos consiste en tablas de pino bruto pintado de un tono gris verdoso, desde las cuales se descuelgan 34 lámparas iguales, sopladas en cristal según molde especial, y sujetas por piezas compuestas de bronce, también producidas a pedido en fábrica. Las lámparas definen una altura homogénea de iluminación y contribuyen al ambiente general a través del brillo propio del cristal y el bronce. Los muros fueron revestidos en cerámicas córdova blancas, estampadas con un bajorrelieve lineal que, agrupado en módulos de cuatro unidades, genera un patrón mayor.

© Juan Pablo Molina
© Juan Pablo Molina

Sus texturas de línea y sombra también contribuyen a la atmósfera general del restoran. El piso fue revestido en batuco, cuyo tono rojizo y módulo rectangular se suman al resto de las texturas y colores del lugar. La marquetería de puertas y ventanas fue hecha en pino finger según medida de catálogo y pintada de un tono algo más bajo que el de los muros. Con sus espesores contribuye a darle una mayor profundidad y carácter a los paños vidriados. Los muebles de la caja, futuro bar y cocina fueron hechos en estructura metálica y revestidos en mármol de carrara modulado.

© Juan Pablo Molina
© Juan Pablo Molina

Los muebles de apoyo y servicio, al igual que los bancos y mesas distribuidos dentro y fuera del restoran, fueron hechos igualmente en pino finger y se dejaron sin pintar. Las mesas y sillas del restorán fueron seleccionadas del catálogo de la firma Thonet, y encargadas a la fábrica de la firma en República Checa.

planta general
planta general
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bistró & Restaurant Köök / Amunátegui Valdés Arquitectos" 20 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-126178/bistro-restaurant-kook-amunategui-valdes-arquitectos>