ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Morphosis Gana el Concurso para el Centro de Negocios Eni en Italia

Morphosis Gana el Concurso para el Centro de Negocios Eni en Italia

Morphosis Gana el Concurso para el Centro de Negocios Eni en Italia
ImagenVía Bustler.net
ImagenVía Bustler.net

El concurso internacional para el diseño conceptual del Nuevo Eni Exploration and Production Business Center en San Donato Milanese, Italia fue ganado por el equipo de Morphosis Architects junto con Nemesi Partners. El ganador fue elegido entre 10 concursantes los cuales fueron seleccionados en una primera etapa de la competencia donde participaron más de 50 equipos internacionales. La tarea era desarrollar el diseño conceptual de uno de las empresas de energía más grandes a nivel mundial, operando en la industria del petróleo, gas, generación de energía y otras industrias ingenieriles. La misión era dejar una marca en el territorio, expresando el valor y visión de Eni y alineado con los principios económicos, sociales y ambientales en continuidad con la tradición de Enrico Mattei.

El centro de negocios Eni tendrá un área de 65,000m2 incluyendo 60,000m2 para oficinas y 5,00m2 para servicios. Además contara con la capacidad para contener cerca de 3,500 personas y se espera que se complete para la próxima Expo Milan el año 2015. El área de proyecto se ubica en el complejo ex-industrial. Desde un punto de vista arquitectónico, el proyecto ganador abarca tres valores: el individuo y la comunidad como elementos fundamentales;  la cuadra, símbolo y corazón funcional del nuevo centro de negocios, democracia e integracion desde una arquitectura a secas hasta una arquitectura de paisaje; la investigación e innovación hacia una nueva sustentabilidad, el diseño conceptual representa el proceso de la exploración y producción mediante la arquitectura, una que es fluida y dinámica en representación de la transformación de la materia en energía.

Vía: bustler.net

Cita: Fernanda Castro. "Morphosis Gana el Concurso para el Centro de Negocios Eni en Italia" 26 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-127101/morphosis-gana-el-concurso-para-el-centro-de-negocios-eni-en-italia>