ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estadio para el F.C. Bate de Borisov / OFIS

Estadio para el F.C. Bate de Borisov / OFIS

Estadio para el F.C. Bate de Borisov / OFIS
imagen via Arquitectura Viva
imagen via Arquitectura Viva

El estadio diseñado por el estudio esloveno OFIS para el equipo bielorruso F.C. Bate, superpone dos bandejas perimetrales de programa que rodean el campo de hierba y sobre las que situará en planta baja actividades de carácter comercial, y en planta primera un vestíbulo de acceso al estadio. La estructura consta de unas costillas sobre las que apoyará la porosa envolvente y la cubierta, que resguardará el total de las localidades. Mas imágenes a continuación.

La construcción se espera esté terminado para el 2012, cuando la Ciudad celebre un importante aniversario. La distribución del programa saca provecho a las caracteristicas del terreno como su ubicación y orientación. El estadio tendrá capacidad para 13,000 espectadores y para obtener la certificación “4 estrellas” otorgada por la UEFA debe tener 3,000 m2 adicionales de programa publico. Dentro de este programa publico se incluyen las oficinas administrativas, un centro para visitantes, restaurante en planta baja y salo VIP. Adicionalmente para obtener la certificación es necesario que se cuente con accesos independientes y controlados al estadio.

imagen via Arquitectura Viva
imagen via Arquitectura Viva

Fuente: Arquitecturaviva + Arquinauta

imagen via Arquitectura Viva
imagen via Arquitectura Viva

Cita: Fernanda Castro. "Estadio para el F.C. Bate de Borisov / OFIS" 05 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-128128/estadio-para-el-f-c-bate-de-borisov-ofis>