ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Video: The New Danish Maritime Museum / BIG

En Construcción Video: The New Danish Maritime Museum / BIG

En Construcción Video: The New Danish Maritime Museum / BIG

El antiguo Museo Marítimo debía dejar el edificio que lo cobijaba, del año 1915, por un totalmente nuevo. Por esto en 2007 se realizó una competencia internacional y donde venció la oficina liderada por  Bjarke Ingels, BIG.

El edificio tendrá un total de 7.600 m2 construidos y se sitúa bajo tierra, en el primer muelle del viejo astillero de Elsinore. El acceso al museo se enmarca en distintos puentes suspendidos sobre el muelle. El piso en el área de exhibición tendrá una pequeña pendiente hacia abajo, de esta manera los visitantes van recorriendo el edificio al mismo tiempo en que van descendiendo por él.

Las exposiciones serán creadas por un equipo formado por el personal del museo y la exposición de arquitectos holandeses Kossmann.dejong. Aparte de exhibiciones, el museo tiene un Centro de Conocimiento, acceso a Internet, servicios de enseñanza, cafetería, instalaciones de taller y de administración.

© BIG
© BIG

Asimismo, el museo tiene la capacidad de una multiplicidad de conferencias, eventos culturales, presentaciones del comercio marítimo, etc. Todo en un entorno nuevo y emocionante. La proximidad a la nueva biblioteca de Elsinore y centro cultural ”El patio de cultura” y el castillo de Kronborg también formarán parte de la atracción.

Los costos de la construcción están estimados en USD 40 millones, además de la decoración interior y el montaje para las exhibiciones. El financiamiento se logró en su mayoría gracias a donaciones de distintas fundaciones.

© BIG
© BIG

Se prevé la finalización de las obras para finales del 2012 o principios de 2013.

© BIG
© BIG

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Video: The New Danish Maritime Museum / BIG" 14 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-131164/en-construccion-video-the-new-danish-maritime-museum-big>