ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Richard Meier presenta su nueva torre de oficinas para Ciudad de México

Richard Meier presenta su nueva torre de oficinas para Ciudad de México

Richard Meier presenta su nueva torre de oficinas para Ciudad de México
© Richard Meier & Partners
© Richard Meier & Partners

Ayer 16 de Enero se presentó el diseño de una nueva torre de oficinas diseñada por el “New York Five” Richard Meier. Mitikah es el nombre de esta torre la cual es parte de un completo Master Plan diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects y desarrollado por los mexicanos IDEURBAN/IDCity. El Plan Maestro se compone de zonas comerciales, edificios de vivienda de baja altura y torres hoteleras.

Como punto de partida, la oficina de Meier tuvo en consideración el importante centro cultural e histórico que significa Ciudad de México en América Latina. Fue así como la oficina se planteó generar un diseño que contribuyera al skyline de la ciudad y del sector inspirado además en las formas constructivas ocupadas por la cultura Azteca.

Más del proyecto a continuación.

El edificio se alza en 34 pisos de oficinas, contemplando un acceso que se amarra completamente con una plaza de retail y un sector comercial circundante. Seis niveles subterráneos contendrán los estacionamientos, los cuales además sirven a otros edificios y zonas del Master Plan.

© Richard Meier & Partners
© Richard Meier & Partners

A pesar de que el comunicado es escueto en este sentido, asegura que el edificio busca la máxima eficiencia en su desempeño. El trabajo de sus paños exteriores es visto como fundamental en este sentido a través de las aperturas y cierres: La fachada Sur y Este se componen de un muro cortina de máxima eficiencia, el cual se modula a través de suaves pliegues que dan un aspecto visual escultórico, mientras que la fachada Norte y Oeste toman una forma ortogonal y proporciones del contexto inmediato. El edificio espera la certificación LEED.

Un jardín y un salón de conferencias se diseñaron en el piso 19. Un restaurant y bar coronan el edificio en el último piso con la mejor panorámica a la ciudad y el paisaje. El edificio espera estar terminado para el 2014.

© Richard Meier & Partners
© Richard Meier & Partners

Más fotografías a continuación.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Richard Meier presenta su nueva torre de oficinas para Ciudad de México" 17 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-131574/richard-meier-presenta-su-nueva-torre-de-oficinas-para-ciudad-de-mexico>