ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ON-SITE: Arquitectura Contemporánea en la Comunidad de Madrid

ON-SITE: Arquitectura Contemporánea en la Comunidad de Madrid

ON-SITE: Arquitectura Contemporánea en la Comunidad de Madrid
Vía One Site
Vía One Site

Desde el 22 de noviembre de 2006 se desarrolla en el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid la exposición “ON-SITE: Arquitectura Contemporánea en la Comunidad de Madrid”, que muestra proyectos desarrollados en el último tiempo en España, y que comprende también un ciclo de charlas de arquitectos y críticos y recorridos por obras de arquitectura contemporánea en Madrid. La exposición, organizada en conjunto por la Comunidad de Madrida y el MoMA, muestra 25 proyectos en construcción y 18 proyectos construídos en los últimos años en España, no sólo por arquitectos españoles. Se trata de la misma selección de obras que se expuso en el MoMA a principios del año 2006.

La exposición, cuidadosamente montada, muestra los proyectos por medio de maquetas. El material gráfico y las memorias de las obras se muestran en proyecciones interactivas en los muros. Al gran grupo de estudios españoles, muchos de ellos jóvenes, se suman obras de arquitectos internacionales de renombre: Peter Eisenman y la Ciudad de la Cultura de Galicia, la sede central de Euskotren, de Zaha Hadid, la Ciudad del Flamenco de Herzog & De Meuron y el Centro de Congresos de Córdoba, de Rem Koolhaas.Si todo marcha bien, durante los próximos años observaremos la inauguración de numerosas obras de arquitectura contemporánea en España.

Vía One Site
Vía One Site

Links: On Site

Vía One Site
Vía One Site

MoMA

Cita: Agustín Infante K.. "ON-SITE: Arquitectura Contemporánea en la Comunidad de Madrid" 02 ene 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1332/on-site-arquitectura-contemporanea-en-la-comunidad-de-madrid>