ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Zaha Hadid / Maggie Center: Centro para el tratamiento del Cancer.

Zaha Hadid / Maggie Center: Centro para el tratamiento del Cancer.

Zaha Hadid / Maggie Center: Centro para el tratamiento del Cancer.

De la a arquitecta Iraquí, Zaha Hadid, gandora del Premio Pritzker 2004, es el centro para el tratamiento contra el Cancer, El Maggie Center. Ubicado en la sede del Hospital de Kirkcaldy, Five, Escocia, fue recientemente inaugurado en Noviembre de 2006.

El centro es una dependencia anexa al hospital, exclusivamente para personas que se encuentren de alguna manera relacionadas con la enfermedad del Cancer; pacientes, familiares y especialistas, tienen en el Maggie Center un lugar de encuentro para intercambiar experiencias, tratamientos y vivencias, acompañados de una singular arquitectura y un especialidad interior propia de los proyectos de Zaha Hadid.

El proyecto, ubicado dentro del Hospital de Kirkcaldy, se posiciona justamente en un punto de transición entre el Edificio principal y los Parques del Hospital, en un quebrada bastante pronunciada, antecedidad por una plaza de estacionamientos. El objetivo del proyecto era ser precisamente un punto de transición entre estos dos espacios, generando por un lado un edificio mas bien cerrado y envuelto en sí mismo, hacia las dependencias del Hospital, y en contraposición, un edificio a modo de portal hacia el paisaje de los parques y la quebrada natural.

El centro de cancer, Maggie, corresponde a una institución de caridad, promovida por el escritor de Arquitectura Charles Jencks, el cual comenzó con la construcción del primer centro, en nombre de su fallecida esposa Maggie Keswick, quien murio de cancer hace ya 11 años. El proyecto de Maggie Center en la localidad de Five fue encargado a Hadid, tanto por su importante renombre en el circuito de Arquitectos de la RIBA, como por su destacada carrera profesional tanto en Inglaterra como en el mundo entero.

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Zaha Hadid / Maggie Center: Centro para el tratamiento del Cancer." 11 ene 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1341/zaha-hadid-maggie-center-centro-para-el-tratamiento-del-cancer>
Leer comentarios