ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Recipro-City / S3 Arquitectos

Recipro-City / S3 Arquitectos

Recipro-City / S3 Arquitectos
© S3 Arquitectos
© S3 Arquitectos

El concepto de esta propuesta es el de la estructura como un organismo. El árbol, un arquetipo referencial para la solución primara el cual emerge como una mega estructura permitiendo una organización, estructura y estratificación basada en una serie de capas y funciones, como parte de la ciudad. Una estructura que está consciente de la preservación de lo natural, unificando funciones desde las partes más pequeñas hasta la unidad en su total, tal como en un organismo vivo.

Este organismo, al contrario de un edificio tradicional, se asume como una estructura viva mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y usuarios, resultando con un menor impacto en la superficie y dando mayor espacio para habitar. La estructura propuesta es una interpretación del territorio en el que se inserta, de su morfología, naturaleza y geografía.

© S3 Arquitectos
© S3 Arquitectos

La estructura se emplaza en cualquier periferia de una capital emergente del mundo proporcionando vivienda, infraestructura y espacios públicos para areas de alta densidad. El programa es el resultado de una superposición vertical de capas. La base estructural y el concepto orgánico jerarquiza las funciones de la ciudad vertical en la conciencia de los elementos de transposición y las capas que definen los límites del contenedor dinámico.

© S3 Arquitectos
© S3 Arquitectos

La estructura vertical resuelve la ausencia de infraestructura funcional, ajustándose a la realidad de los lugares específicos, lo que permite el reciclaje y el tratamiento de todos los elementos de la estructura y de la ciudad, sin tener en cuenta la funcionalidad. Se trata de una perspectiva de auto-suficiencia y  auto-sostenibilidad en términos de energía y bienes básicos .

© S3 Arquitectos
© S3 Arquitectos

Vía: Archinect

Cita: Fernanda Castro. "Recipro-City / S3 Arquitectos" 28 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-134170/recipro-city-s3-arquitectos>