ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Europan 11- Propuesta de Viviendas en Leeuwarden / OODA + OOIIO

Europan 11- Propuesta de Viviendas en Leeuwarden / OODA + OOIIO

Europan 11- Propuesta de Viviendas en Leeuwarden / OODA + OOIIO
Cortesía de OODA + OOIIO
Cortesía de OODA + OOIIO

La propuesta de OODA + OOIIO fue desarrollada instintivamente bajo los supuestos básicos y determinantes reflejados del lugar y lo local: agua, ruralidad, urbanidad, cultura, hábitos y tradiciones. Se trató de formar un balance interactivo entre todas las premisas encontrando en la naturaleza un marco conceptual que sirvió como punto de partida para la formalización del diseño urbano de este conjunto de viviendas: los nenúfares flotantes.

Estas plantas acuáticas son en esencia especímenes que naturalmente hacer un puente entre el agua y el mundo terrestre, desarrollando un particular ecosistema sustentable. Simultáneamente los nenúfares son un icono reconocible en la provincia de Friesland. La propuesta de diseño es basado en este concepto, tratando de desarrollar un nuevo y paralelo sistema urbano. La necesidad de combinar y establecer relaciones medioambientales entre el estudio del área y la ciudad de Leeuwardem, llevó a una organización celular creada en base a la abstracción de estas plantas flotantes.

Cortesía de OODA + OOIIO
Cortesía de OODA + OOIIO

Mediante la yuxtaposición , traslape y repetición de las células flotantes fue posible organizar un ambiente residencial único con la integración del agua, espacios verdes y áreas agrícolas. De esta manera es posible traer juntos los nuevos hábitos residenciales y las preexistencias naturales, creando un sistema sustentable en armoniosa coexistencia entre lo urbano y lo natural.

Cortesía de OODA + OOIIO
Cortesía de OODA + OOIIO

Todo el plan urbano fue creando en una matriz celular traído por la abstracción de los nenúfares, donde todo el nivel del suelo permite el acceso a las unidades habitacionales, junto con el área de deportes, agricultura y espacios públicos acuáticos. En este sentido, todos los bloques de vivienda tienen una forma excepcional con un movimiento vertical que también se relacionan con el concepto del agua y las plantas acuáticas.

Cortesía de OODA + OOIIO
Cortesía de OODA + OOIIO

Cortesía de OODA + OOIIO
Cortesía de OODA + OOIIO

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Europan 11- Propuesta de Viviendas en Leeuwarden / OODA + OOIIO" 09 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-135200/europan-11-propuesta-de-viviendas-en-leeuwarden-ooda-ooiio>