ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Reutilización de silos de petróleo como nuevas viviendas sustentables

Reutilización de silos de petróleo como nuevas viviendas sustentables

Reutilización de silos de petróleo como nuevas viviendas sustentables
Cortesia de PinkCloud.DK
Cortesia de PinkCloud.DK

Esta vivienda diseñada por PinkCloud.DK recicla silos de petróleo existentes y los transforma en viviendas económicamente alcanzables por familias a lo largo del mundo. Es una solución habitacional 100% sustentable para el mundo post-petróleo convirtiendo en un diseño adaptable y de re-uso manteniendo los costos extraordinariamente bajos. La estructura es  altamente estable, eficiente y tiene la capacidad de ser prefabricado y reproducido en masas. Más imágenes a continuación.

Un silo de petróleo es un contenedor de almacenaje para gas de petróleo liquido y comprimido. Estos silos son completamente impermeables y diseñados para caber en los estándares industriales. Hay aproximadamente 49,000 silos de petróleo en 660 refinerías en el mundo. A medida que la población mundial aumenta, el descubrimiento de petróleo disminuye. El gas natural se hace escaso y los silos se empiezan a abandonar como contenedores de almacenaje. En un punto en el que la población no puede depender mas del gas natural, se debe buscar una solución a los 49,000 silos abandonados.

Cortesia de PinkCloud.DK
Cortesia de PinkCloud.DK

Residuos y energía incorporada se reducen drásticamente por la Oil Silo Home. Al reciclar los silos abandonados como vivienda, podemos revitalizar las refinerías de petróleo anteriores y las zonas industriales en las comunidades sanas y vitales. Como un diseño de carbono positivo, la casa puede contribuir de manera real devolviendo la energía a la red.

Cortesia de PinkCloud.DK
Cortesia de PinkCloud.DK

La geometría esférica de los silos proporcionan una orientación optima para capturar iluminación natural todo el año. Simultáneamente la superficie expuesta es maximizada para la instalación de paneles solares. La luz es recolectada por paneles fotovoltaicos y calentadores de agua solares. La forma curva resiste los efectos negativos del calentamiento global con una gran rigidez estructural, suspensión flexible, una cascara impermeable y geometría aerodinámica que disminuye efectivamente las presiones del viento. La eficiencia energetica es una prioridad: el silo entrega ventilacion pasiva eficiente y una distribución equilibrada del calor.

Cortesia de PinkCloud.DK
Cortesia de PinkCloud.DK

Cita: Fernanda Castro. "Reutilización de silos de petróleo como nuevas viviendas sustentables" 18 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-138847/reutilizacion-de-silos-de-petroleo-como-nuevas-viviendas-sustentables>