ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Korean Land + Corporación de Viviendas / DRDS

Korean Land + Corporación de Viviendas / DRDS

Korean Land + Corporación de Viviendas / DRDS
Cortesia de DRDS Architecture
Cortesia de DRDS Architecture

DRDS recientemente ganó el concurso internacional para el South Korea’s Land and Housing Corporation. Ubicado en Jinju, Corea del Sur, el propósito del diseño es crear un campus sustentable con características integradas de diseño arquitectónico verde para el edificio de nueva sede corporativa. El programa de 65,000m2 consiste en oficinas administrativas, servicios públicos, instalaciones culturales incluyendo equipamiento deportivo, exhibiciones, talleres y salas de clases, bibliotecas, cafaterias, guardería y centro de conferencias. Más imágenes y descripción a continuación.

El concepto del diseño es ” La Tierra se encuentra con el Cielo”, reflejando la marca de LH creando un edificio que es armonioso visual y tecnológicamente con el paisaje circundante. El proyecto implementa numerosos métodos sostenibles tanto es escala micro como macro. Las características incluyen un dramático brise soleil en la fachada sur de la torre, y zonas interactivas hacia el oeste que utilizan un sistema de piel inteligente que mueve el aire en el edificio.

Cortesia de DRDS Architecture
Cortesia de DRDS Architecture

El proyecto, ubicado cerca de un escénico río en Jinju, integra áreas programáticas publicas y privadas en una composición que promueve un ambiente igualitario. Las canchas deportivas publicas estan ubicadas hacia el sur de las estructuras para tomar ventaja de la iluminación natural para eventos atléticos y del uso diario.Korea’s Land and Housing Corporation se compromete con la construcción, renovacion y el manejo de la tierra para los propositos de la vivienda y ciudades de Corea del Sur. La compañia construye complejos de vivienda, nuevas ciudades, industrias, zonas económicas y parques industriales. Se involucra en mejorar los ambientes residenciales, refinando y promoviendo una mejor área urbana.

Cortesia de DRDS Architecture
Cortesia de DRDS Architecture

Arquitectos: DRDS Ubicación: Jinju, Corea del Sur Arquitecto Asociado: Mooyoung/Tomoon Superficie: 65,000 m2 Año Diseño: 2012 Construcción: 2015

Cortesia de DRDS Architecture
Cortesia de DRDS Architecture

Cita: Fernanda Castro. "Korean Land + Corporación de Viviendas / DRDS" 17 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-138865/korean-land-corporacion-de-viviendas-drds>