ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Universidad de Yuan Ze, el nuevo proyecto de Santiago Calatrava

Universidad de Yuan Ze, el nuevo proyecto de Santiago Calatrava

Universidad de Yuan Ze, el nuevo proyecto de Santiago Calatrava
Cortesía deSantiago Calatrava, LLC
Cortesía deSantiago Calatrava, LLC

De renombre mundial el arquitecto, artista e ingeniero, Santiago Calatrava, recibió el encargo recientemente por la Universidad Yuan Ze de Taiwán para diseñar un ambicioso complejo de edificios para su campus. El proyecto consistirá en el Performing Arts Center, la nueva Escuela de Arte y Diseño del YZ Hsu Memorial Hall, que está dedicado al fundador de la universidad, el Sr. Hsu Yu-Ziang, con el que marcará su debut como arquitecto en el país. 

El Centro de Bellas Artes albergará una sala de conciertos con 1.200 asientos y un teatro con 500 asientos, ambos para presentar tanto representaciones tradicionales como experimentales.

Situado junto a la entrada principal del campus, tres edificios de Calatrava servirán como puerta de entrada a la contribución de la universidad a la educación cultural y artística. Además de proporcionar a la región un punto de referencia nuevo y hermoso, el proyecto también espera un incremento importante de los esfuerzos educativos al norte de Taiwan en una escala internacional.

“Para que este complejo multi-funcional sirva como un pilar de crecimiento para la Universidad y actúe como un puente hacia la comunidad que la rodea, el diseño debe ser sensible a la profunda historia cultural que prevalece en todo Taiwan”, dijo Santiago Calatrava. “Universidad Yuan Ze, ya ha contribuido enormemente al enriquecimiento cultural de Taiwan a través del liderazgo de sus juntas de fideicomisarios y yo quería construir sobre esto.”

Para su debut en la arquitectura de Taiwán, Calatrava optó por explorar nuevos temas formales y espaciales que se encuentran en el arte y la arquitectura local. El edificio de Artes Escénicas, que se encuentra en el centro del complejo, se define por una cubierta curva de gran dramatismo que evoca la arquitectura tradicional china/taiwanesa. Y su base son el Y.Z. Hsu Memorial y Escuela de Arte y Diseño. Como templos rodeados de agua, sus formas se expresan a través de las costillas de acero que forman el techo de cada edificio.

“De hecho estamos profundamente impresionados y conmovidos por la atención especial prestada por Santiago Calatrava a su primer proyecto en Asia”, dijo Douglas Tong Hsu, presidente y CEO de la Universidad Yuan Ze. “Él realmente muestra la singularidad de los tres edificios con diferentes características y crea una experiencia especial intrigante. Mientras cada edificio tendría que cumplir con sus funciones singulares, la ingeniosa disposición del complejo de alguna manera ha cohesionado todas las actividades. Coexistiendo con el agua y el verde que rodea el sitio, es realmente un diseño innovador y sostenible, cumpliendo los requisitos del Centro de Arte Escénicas, la Escuela de Arte y el Memoria. ”

El nuevo complejo de edificios en la Universidad Yuan Ze, es una de varias estructuras educativas que Calatrava está trabajando. En Italia, el famoso arquitecto está a cargo de su plan maestro para el campus de la Universidad de Roma Tor Vergata, mientras que en los Estados Unidos, se está iniciando la construcción del plan maestro para el nuevo campus sur de la Universidad de South Florida Polytechnic.

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Universidad de Yuan Ze, el nuevo proyecto de Santiago Calatrava" 19 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-139810/universidad-de-yuan-ze-el-nuevo-proyecto-de-santiago-calatrava>
Leer comentarios