ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio Viva Dominicana / Roca + Paz Arquitectura

Edificio Viva Dominicana / Roca + Paz Arquitectura

Edificio Viva Dominicana / Roca + Paz Arquitectura

Arquitecto: Roca + Paz Arquitectura srl Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana Colaboradores: Yasmín Gutierrez, Ruvi Suarez Constructor: Diego Forero Iluminación: Luis Jacobo Año: 2007

Ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad de Santo Domingo, el Edificio Viva Dominicana se encuentra inserto en un entorno de abundante de comercio y dinamismo dentro de la ciudad.

El encargó consistió en refaccionar un edificio existente, de tal manera de que pudiese acoger plenamente las actividades de una nueva empresa. Para esto se mantuvieron las columnas de carga de la edificación original.

A partir de la estructura pilarizada en el interior se plantea un zócalo acristalado continuo en todo el perímetro, el cual permite una constante comunicación visual la cual se genera de manera directa entre las distintas actividades interiores y el espacio público. Así, la disposición de los cristales va de acuerdo a las distintas actividades que se desarrollan en el interior, abriéndose en la parte del ingreso a modo de hall y recepción para luego conducir a un recorrido fluido donde se integran las distintas áreas.

En la parte exterior en tanto, se trabajó un área de estacionamientos pero además pensada como un espacio para otras eventuales actividades publicas de mayor escala.

Tal vez uno de los elementos más llamativos de este edificio es la cinta de revestimiento que envuelve el volumen, la cual funciona como un elemento  que va ondulando en sus alturas de acuerdo a los puntos de impacto vehicular y accesos.

Además, esta cinta actúa como un dispositivo de retransmisión, entregando información y estímulos de manera dinámica y cambiante. Es capaz de  reproducir imágenes y figuras animadas basadas en patrones digitales de luz y color.

Materiales

En esta obra se destaca el uso del Panel 300 FS de Hunter Douglas. La ficha con la descripción de este revestimiento, que incluye su descripción técnica, características, forma de instalación, colores, e información adicional, se puede encontrar en la sección de materiales de Plataforma Arquitectura.

Más imágenes

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Edificio Viva Dominicana / Roca + Paz Arquitectura " 22 ene 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-14086/edificio-viva-dominicana-roca-paz-arquitectura>