ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. SOM gana concurso para el Máster Plan de la Beijing Bohai Innovation City

SOM gana concurso para el Máster Plan de la Beijing Bohai Innovation City

SOM gana concurso para el Máster Plan de la Beijing Bohai Innovation City
© SOM
© SOM

El plan ganador de SOM aprovecha los activos económicos y estilo de vida del corredor Beijing-Tianjin, al centrar el nuevo distrito con el medio ambiente a lo largo de la línea de alta velocidad ferroviaria que une la capital nacional a la ciudad portuaria de Tianjin.  La expansión de la ciudad será la sede de 17,6 millones de metros cuadrados de desarrollo de uso mixto, con un enfoque en la prestación de una sede principal para las industrias avanzadas en el crecimiento dinámico de Bohai Rim.

Con la mitad de las 1.473 hectáreas asignadas a espacios abiertos y la naturaleza, Beijing Bohai Innovation City se diseña en base a los más de siete años de experiencia en diseño sostenible de SOM. La ciudad  establece un nuevo modelo de desarrollo orientado al tránsito a una escala sin precedentes”, dijo el jefe del proyecto, Thomas Hussey, del estudio SOM. ”El nuevo distrito aprovechará el tren de alta velocidad para cubrir dos áreas metropolitanas principales y crear un entorno urbano sostenible que concentra espacios caminables y densidades compactas alrededor de las estacionesde tránsito, sin dejar de preservar la agricultura existente y los espacios verdes.”

© SOM
© SOM

El cliente comentó sobre el esquema del diseño ganador en una declaración por escrito: “SOM ha diseñado una comunidad urbana orientado al humano y a la familia, una comunidad con presencia de usos mixtos dentro de un marco respetuoso del medio ambiente para atraer personas con talento y con visión de futuro tanto de China como internacionales, que quieren posicionarse de la misma manera.”

© SOM
© SOM

Además de establecer objetivos específicos y agresivo de agua, energía, residuos, energía renovable y la eficiencia de diseño del edificio, la propuesta ganadora se basa en un parque-humedal central (diseño paisajístico de la firma Turenscape), utilizando sistemas funcionales ambientales para filtrar y agua de lluvia antes de devolverlos a los ríos adyacentes.

© SOM
© SOM

Vía: bustler.net

© SOM
© SOM

Cita: Fernanda Castro. "SOM gana concurso para el Máster Plan de la Beijing Bohai Innovation City" 29 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-141621/som-gana-concurso-para-el-master-plan-de-la-beijing-bohai-innovation-city>
Leer comentarios