ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition

Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition

Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition
Segundo Lugar
Segundo Lugar

Evolo Magazine ha anunciado a los ganadores del 2012 Skyscraper Competition, un concurso que se lleva a cabo anualmente desde el año 2006. La idea del concurso es reconocer y dar crédito a ideas que redefinen el concepto y diseño de los rascacielos mediante el uso de nuevas tecnologías, materiales, programas, estéticas y organizaciones espaciales, junto con estudios sobre globalización, flexibilidad, adaptación y la revolución digital. Es una investigación en el espacio publico y privado y en el rol de lo individual y colectivo en la creación de una comunidad dinámica vertical. El premio busca descubrir jóvenes talentos cuyas ideas pueden cambiar la manera de ver y entender la arquitectura y su relación con el espacio natural y construido.

Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition Primer Lugar +23

Primer Lugar: Zhi Zheng, Hongchuan Zhao, Dongbai Song  (China)

Ubicado dentro de 55.000 glaciares en las montañas del Himalaya se encuentra el 40 por ciento del agua dulce del mundo. Las capas de hielo se están derritiendo a un ritmo más rápido que nunca debido al cambio climático, planteando posibles y graves consecuencias para el continente de Asia y el mundo entero, especialmente para los pueblos y ciudades que se posan en los siete ríos alimentados por la escorrentía de los Himalayas. El proyecto ganador, “Torre de Agua Himalaya” es un rascacielos situado en lo alto de la cordillera que sirve para almacenar el agua ayudando a regular su dispersión por la tierra, por debajo de los suministros de las montañas. El rascacielos, que puede ser replicado en masa, recogerá el agua en la temporada de lluvias, se purificará y congelará para almacenarla para su uso futuro. El programa de distribución de agua va a evolucionar con las necesidades de los residentes, mientras que puede ser utilizado para ayudar en tiempos de sequía. También tiene la intención de almacenar gran cantidad de agua para las generaciones futuras.

Primer Lugar
Primer Lugar

Segundo Lugar Yiting Shen, Nanjue Wang, Ji Xia, Zihan Wang (China)

La industrialización y la minería están destruyendo entornos naturales de China, especialmente en las montañas, que son excavados hasta el punto de la destrucción en la búsqueda de minerales. Estos procesos no sólo devastan ecologías, sino que también desplazan a poblaciones enteras de personas, separándolos de sus hogares y también de sus medios de vida, como ocurre con muchos agricultores que trabajan en estas zonas rurales. El proyecto  ”Montaña de Band-Aid” busca restaurar simultáneamente a  los desplazados de  la montaña Hmong a sus hogares y trabajos, a la vez que restaura la ecología de montaña de Yunnan. Esto se consigue con un proyecto de construcción de dos capas.La capa externa es un rascacielos que se construye y extiende a través de la montaña. Con la construcción de la estructura como parte de la montaña, el rascacielos ayuda a las personas de etnia Hmong a recuperar su estilo de vida original. Se organiza internamente por los aldeanos para replicar el diseño tradicional de la aldea que se utilizaba antes de que fueran desplazados. La disposición del edificio en la montaña significa que su altura se determina principalmente por la altura de la montaña. El diseño en si mismo es una “recuperación doble”:  las personas Hmong que viven en el monte dañado pueden mantener su organización de espacio en el pueblo, recreándolo en el rascacielos, y no van a estar contribuyendo a la degradación de la montaña.

Tercer Lugar Lin Yu-Ta (Taiwan)

Menciones: Victor Kopieikin, Pavlo Zabotin (Ucrania)

Ying Xiao, Shengchen Yang (Estados Unidos)

Adrien Piebourg, Bastien Papetti (Francia)

Damian Przybyła, Rafał Przybyła (Polonia)

Kim Hongseop, Cho Hyunbeom, Yoon Sunhee, Yoon Hyungsoo (Corea del Sur)

Vía: eVolo

 

 

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Ganadores del eVolo 2012 Skyscraper Competition" 05 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-143050/ganadores-del-evolo-2012-skyscraper-competition>
Leer comentarios