ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Premio Mies van der Rohe 2007 / MUSAC

Premio Mies van der Rohe 2007 / MUSAC

Premio Mies van der Rohe 2007 / MUSAC
Vía Musac
Vía Musac

En un post anterior les comentamos de los 7 finalistas del premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea 2007. ¡Y ya hay un ganador!. El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha sido galardonado con el premio de este año. La obra fue realizada por la oficina de Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla y se ha hecho merecedora del reconocimiento tanto por su calidad conceptual, como técnica y constructiva. El edificio se ubica en una zona residencial de León y abrió sus puertas en abril del 2005, pasando a ser uno de los centros artísticos de referencia en España.

Como explican en la página de la Fundación: el Premio Mies van der Rohe tiene carácter bienal y está concedido por la Unión Europea y la Fundació Mies van der Rohe de Barcelona, cuyo principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa.

El museo español pasa a integrar la lista de edificios contemporáneos galardonados, como la Embajada de los Países Bajos en Berlín, de OMA/Rem Koolhaas y Ellen van Loon (2005), el aparcamiento y Terminal de Hoenheim Norte en Estrasburgo, de Zaha Hadid (2003), o el Kursaal en San Sebastián, de Rafael Moneo (2001). El jurado de este año estuvo presidido por el arquitecto Ricky Burdett y lo integraron Luis Fernández Galiano, Peter Cachola Schmal, Francis Rambert, Beth Galí, Bettina Götz, Ellen van Loon, Mohsen Mostafavi, Dietmar Steiner y Lluís Hortet.

Vía Musac
Vía Musac

La mención especial para el arquitecto/a emergente fue para Matija Bevk, Vasa J. Perovic, Bevk Perovic, por su Departamento de matemáticas, Facultad de física y matemáticas en Eslovenia.

A continuación, un aviso del MUSAC, la obra ganadora.

Links:

- La noticia en el diario El País

- Fundación Mies van der Rohe

- MUSAC

- Mansilla+Tuñón

Cita: andrés besomi [peng!]. "Premio Mies van der Rohe 2007 / MUSAC" 29 abr 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1446/premio-mies-van-der-rohe-2007-musac>