ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Expo Construcción 2007

Expo Construcción 2007

Expo Construcción 2007

Del 9 al 12 de mayo se desarrolló en Espacio Riesco la feria Expo Construcción 2007 y Expo Hormigón 2007.

Expo Construcción, en su 5° año de vida, se ha consolidado como el principal punto de encuentro de la industria de la construcción en Chile. Con mas de 300 expositores, que abarcan todos los rubros de la industria – según su página web: “fabricantes y proveedores de maquinarias, estructuras, materiales e insumos, servicios, ingeniería para la construcción de obras civiles, industriales e infraestructura en general” – la muestra de este año reunió a empresas reconocidas y de larga trayectoria en el país, junto a nuevos actores, muchos de ellos extranjeros, que buscan posicionarse en el medio.

Una crítica a los expositores, sobre todo en materiales de construcción, es el poco pensamiento y trabajo que se pone en el acto de vender, aún hoy, en algunas empresas. Para el arquitecto, al especificar, es fundamental ver y tocar el material que se está utilizando, ademas de conocer sus propiedades. Muchos de los stands de la feria sólo contaban con fotografías e información técnica, pero no verdaderas muestras de materiales. Y no basta con mostrarlos como en un catálogo: lo ideal es disponer posibles aplicaciones y usos, para estimular la imaginación de los visitantes. En ese sentido, los stands más logrados son aquellos que se construyen con el mismo material que venden, o que lo utilizan en gran parte. Lejos lo más interesante, las demostraciones en terreno de procesos constructivos, como por ejemplo el izamiento de un panel Tilt Up de 16 metros de altura.

A continuación, algunas fotografías de la exposición.

Cita: Agustín Infante K.. "Expo Construcción 2007" 13 may 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1457/expo-construccion-2007>