ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. P.S.1/NYC: Resultado Concurso “Young Architects Program 2007” _Firma Ball- Nogues (L.A.) .

P.S.1/NYC: Resultado Concurso “Young Architects Program 2007” _Firma Ball- Nogues (L.A.) .

P.S.1/NYC: Resultado Concurso “Young Architects Program 2007” _Firma Ball- Nogues (L.A.) .
© Ball-Nogues
© Ball-Nogues

Hace un tiempo describimos en un post el proyecto ganador para el año 2006 del “Young Architects Program”, convocado por el P.S.1, (Centro de Arte Contemporáneo de NYC), y el MoMA (Museo de Arte Moderno de NYC). Leemos de ese artículo: “Como su nombre lo dice, el P.S.1 es una ex escuela pública remodelada en Long Island City, Queens. (Public School n°1). El concurso invita a arquitectos emergentes a proponer un proyecto para el gran patio del P.S.1, instalación que permanecerá durante todo el verano y que cuenta con un presupuesto de $70,000. Durante esta época, como en años anteriores, el PS1 organiza el Warm UP 2007: los días sábados se realizan encuentros, en donde música, baile, arte y relajo se fusionan para crear una grata atmósfera cobijada bajo el proyecto arquitectónico vencedor. El Warm Up se ha convertido en un rito anual de celebración en la cultura cosmopolita de NYC, sin embargo, no ha perdido su condición de fiesta de vecindario, en medio de los “blocks” del barrio. El objetivo del concurso es destacar y promover talentos jóvenes en arquitectura.”

A continuación presentamos los ganadores de este año.

La instalación para el patio exterior del PS1, temporada 2007 es “Liquid Sky”, diseñada por la firma Ball-Nogues (Los Angeles), y podrá ser vista a partir del 21 de Junio. Liquid Sky, propone sumergir al espectador en un calidoscopio de colores creados por la luz del sol, filtrada a través de un arreglo de pétalos translucidos de Mylar coloreado, que imitan pétalos y asemeja el florecimiento de flores de vidrios coloreados. El conjunto de pétalos forman una superficie tensionada que reconfigura el horizonte, asomándose sobre las murallas del patio del PS1. Hay 6 torres construidas de postes de alumbrado sin tratamiento, que soportan la superficie, proveyendo espacios discretos en su base, para relajarse en enormes hamacas comunitarias hechas de un tejido brillantemente coloreado. Para la galería exterior adyacente, el equipo a diseñado el “Droopscape”, un vientre catenario suelto, que cambia y vuela en el viento, soportado por torres que arrojan agua periódicamente, empapando a los visitantes que están bajo ellas.

El proyecto ganador fue diseñado en colaboración con Paul Endres de Endres Ware Architects/Engineers y la Product Architecture Lab del Stevens Institute.

Además de Ball-Nogues, hubieron 5 finalistas: Gage/Clemenceau Architects (New York), IwamotoScott (San Francisco), Mos (Brooklyn), y Ruy Klein (New York). Los diseños se exhibirán del 27 de Junio al 8 de Septiembre en la Louis Reinhardt Smith Gallery del MoMA.

Benjamin Ball y Gaston Nogues, describen la experiencia de su instalación: “Cuando estas dentro de Liquid Sky, tu mente y cuerpo están libres del peso del ambiente urbano, y sumergen en una atmósfera de tranquilo regocijo, delicada estimulación y calma inspiradora. Como la instalación cambia de día en día, incluso, de hora en hora, tus expectaciones, crean tu propia y única experiencia.”

Aquí puedes encontrar el proyecto ganador del 2006 y fotografías del Warm Up 2004 en P.S.1.

© Ball-Nogues
© Ball-Nogues
© Ball-Nogues
© Ball-Nogues
© Ball-Nogues
© Ball-Nogues

Ver más:

Artículos
Cita: soleundurraga. "P.S.1/NYC: Resultado Concurso “Young Architects Program 2007” _Firma Ball- Nogues (L.A.) ." 14 may 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1459/ps1nyc-resultado-concurso-young-architects-program-2007-_firma-ball-nogues-la>