ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Lujo y comodidad en la iluminación del Epic Hotel en Miami

Lujo y comodidad en la iluminación del Epic Hotel en Miami

Lujo y comodidad en la iluminación del Epic Hotel en Miami
Vía Cheryl Rowley
Vía Cheryl Rowley

Uno de los mejores hoteles del mundo, de acuerdo a las encuestas 2012 de Conde Naste, sirve como un excelente ejemplo del diseño de iluminación lujoso que a la vez es cómodo. Ubicado en el corazón de Miami, a pie de la Bahía Biscayne, lo especial del diseño de iluminación en el Epic Hotel es el balance entre la luz blanca y la luz de tono cálido.

Más información, después del Salto.

La luz blanca se puede obtener ya sea por medio de la luz natural o usando  lámparas flourscente, LED, o de halogenuro metálico. Epic Hotel es usuario de ambas técnicas. Por otro lado, la luz de tono cálido se logra usualmente con las lámparas incandescentes.

Específicamente, la luz natural emite un color de alrededor de 5,500–6,000 K, esto significa que los colores sobre la superficie con la que hace contacto, son reflejados exactamente tal cual como son. Aunque el ojo humano, por naturaleza, es atraído a la luz natural, obtener un ambiente íntimo dentro de cualquier espacio de hospitalidad siempre es deseado. Al contrarrestar la abundante luz  blanca con lámparas que emiten un color cálido, Epic Hotel logra un espacio sumamente atractivo.

Vía Cheryl Rowley
Vía Cheryl Rowley

En cuanto al valor estético, Epic Hotel dispone de unas luminarias con diseños fascinantes. Empezando con la sala de eventos donde unas luminarias redondas sin difusor alguno, cuelgan esporádicamente del techo. Se logra una cálida iluminación en la sala que juega con las espectaculares vistas de la animada ciudad de Miami y Biscayne Bay.

Vía Cheryl Rowley
Vía Cheryl Rowley

No se diga de las habitaciones que cuentan con unas luminarias de color beige, elegante y tenue. Los interiores del hotel, dirigida por la aclamada diseñadora estadounidense, Cheryl Rowley, busca definir cada rincón del hotel con el estilo chic urbano. Las luminarias relucientes, con textura cálidas no se quedan atrás.

Vía Ilumene
Vía Ilumene

Por otra parte, Epic Hotel cumple con ciertos reglamentos para testificar hacia lo que la revista Forbes recientemente categorizó Miami como la ciudad más limpia de Estados Unidos. Aparatos de iluminación eficientes reducen el consumo de energía en todo el hotel.

Vía Cheryl Rowley
Vía Cheryl Rowley

Vía Cheryl Rowley
Vía Cheryl Rowley
Cita: Daniela Arceo. "Lujo y comodidad en la iluminación del Epic Hotel en Miami" 19 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-146018/lujo-y-comodidad-en-la-iluminacion-del-epic-hotel-en-miami>