ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Resultados Concurso Estadio La Calera

Resultados Concurso Estadio La Calera

Resultados Concurso Estadio La Calera

Recientemente se dieron a conocer los resultados del concurso de diseño para el nuevo estadio de La Calera, concurso que fue convocado por el municipio y que contó con la participación ciudadana para elegir al proyecto ganador. La propuesta de Guarello Arquitectos fue la que obtuvo el primer lugar con un 46% de la votaciones de la comunidad, seguido por la propuesta de Iglesis Prat Arquitectos, en tercer lugar la de Gubbins Arquitectos + Lateral y el cuarto lugar obtenido por Fajardo de La Cuba. A continuación imágenes de los proyectos.

Resultados Concurso Estadio La Calera Resultados Concurso Estadio La Calera Resultados Concurso Estadio La Calera Resultados Concurso Estadio La Calera + 36

 

La propuesta consiste en un conjunto circular que a modo de parque y fachadas construye el skyline haciéndola reconocible a la distancia e integrando la ciudad a modo de ícono. Las fachadas intentan  recoger el contexto geográfico en tres niveles en los cuales comulgan forma y función: el talud vegetal , el cual permite acceder al estadio a través de un recorrido continuo y a la vez elaborar un circuito de paseo, integrar espacios públicos existentes y desarrollar nuevos espacios y áreas de servicios.

Revitalizar el entorno urbano mediante un circuito de circulaciones y áreas de uso público, rescatar y valorizar la piscina y gimnasio municipal además de la creación de un volumen para albergar usos extra programáticos.  Separar áreas en acceso y uso de público con respecto a las de jugadores, Prensa y VIP, asimismo generar vías de ingreso y evacuación fluidas gracias al andén de recorrido perimetral que se desarrolla gracias al talud vegetal de las fachadas laterales.

Cita: Fernanda Castro. "Resultados Concurso Estadio La Calera" 28 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-148150/resultados-concurso-estadio-la-calera>