ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arquitecto español gana concurso para re-construir 192 favelas en Sao Paulo

Arquitecto español gana concurso para re-construir 192 favelas en Sao Paulo

Arquitecto español gana concurso para re-construir 192 favelas en Sao Paulo
©
©

El arquitecto leonés Raúl Alonso Estébanez rehabilitará 192 viviendas de un total de 1.057 en Cordeiro 1, Sao Paulo. Llevará adelante una de las 22 zonas afectadas y lanzadas a concurso, con un presupuesto de 68 millones de Euros.

Raúl Alonso se caracteriza por su arquitectura consciente, muy relacionada a su contexto económico, social y urbano, él junto a su estudio de arquitectura situado en Madrid, Interurbano, partirán el 14 de abril a para realizar este proyecto.

«La zona de favelas es una zona sin control de construcción, sin cables, sin luz… Hay que regularizar las viviendas… A partir de esa situación tan peculiar, nuestro trabajo tiene que ser eficaz en rediseñar las propias calles, abrir zonas, ensancharlas, pensar cómo son las infraestructuras, crear las nuevas viviendas…»

El arquitecto propone «una pequeña modificación del trazado, hacia una franja de solares, que mantendría la estación en el lugar previsto, pero el enterramiento de la vía no necesitaría ni muros ni cubrición de hormigón. Los pasos serían por medio de puentes, próximos entre ellos, y muy económicos. Se haría un parque colchón para absorber el ruido, y el parque uniría esas dos zonas de la ciudad. Con todo lo que se eliminaría de trazado el coste se minimizaría», explica, «esto ya se lo he contado a quienes tienen posibilidad de hacer algo. Pero no han hecho nada».

El proyecto se llevará a cabo durante ocho meses.

Vía Diario de León

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Arquitecto español gana concurso para re-construir 192 favelas en Sao Paulo" 09 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-150442/arquitecto-espanol-gana-concurso-para-re-construir-192-favelas-en-sao-paulo>