ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Premio Obra del Año 2011: ¡Se abren las nominaciones!

Premio Obra del Año 2011: ¡Se abren las nominaciones!

Premio Obra del Año 2011: ¡Se abren las nominaciones!

Son 747 obras construidas en Iberoamérica. Todas ellas fueron publicadas durante el 2011 en nuestra sección de “Obras Destacadas”, la cual reúne los mejores proyectos construidos que recibimos a lo largo del 2011. Como siempre, este premio no sería posible gracias al apoyo de nuestros partners. Este años nos acompañan Hunter Douglas y Wasser. Seleccionamos estas obras para celebrar la innovación de su diseño, estructura, proceso constructivo, uso de los materiales, sostenibilidad, relación con su entorno, entre otros atributos. Pero ahora queremos invitar a todos nuestros lectores a reconocer, entre ellas, a lo mejor de la arquitectura hispanoamericana. Les presentamos la cuarta versión del Premio Obra del Año, un premio otorgado directamente por los usuarios de Plataforma Arquitectura, por votación popular.

Somos la mayor comunidad de arquitectos en español. Cada día, más de 60 mil profesionales visitan el sitio para observar el trabajo de sus pares, enterarse de las últimas noticias y tendencias, expresar sus opiniones y compartir conocimiento. Confiamos totalmente en la sabiduría colectiva de nuestros usuarios, y estamos seguros de que sabrán elegir lo más selecto de este ya extraordinario conjunto de obras. Y como valoramos mucho sus aportes, entre todos quienes participen sortearemos un iPad 3. Estamos por supuesto muy agradecidos de todas las oficinas y arquitectos que están detrás de estas obras. Todos ellos nos han ayudado a difundir y potenciar la mejor arquitectura diseñada por quienes hablamos español.

Para ver las obras y nominar a tus favoritos, visita la página de Obra del Año:

http://www.plataformaarquitectura.cl/obra-del-ano/2011/

Este premio busca dar a conocer sus obras al mundo. Todos los años crece el número de contactos desde editoriales y potenciales clientes, preguntándonos cómo contactar a una oficina o arquitecto cuya obra conocieron a través de Plataforma Arquitectura. Ese es el tipo de vínculos y conexiones que queremos provocar, y el Premio Obra del Año es una gran oportunidad para intensificarlos. Por eso, es hora de nominar a tus favoritos. Nomina a tu obra del año aquí. Todas las dudas respecto a esta votación las puedes aclarar a continuación.

Obra participantes

  • Entran en competencia todas las obras construidas en América Latina, España y Portugal, y publicadas en la sección Obras Destacadas de Plataforma Arquitectura entre el 1 de Enero de 2011 y el 31 de Diciembre de 2011.
  • Al enviar sus obras para publicación en Plataforma Arquitectura, las oficinas aceptan participar en este concurso.
  • La autoría de cada proyecto y sus imágenes pertenecen a la oficina y el fotógrafo respectivo.

Fechas

  • La etapa de nominaciones comienza el lunes 16 de abril de 2012, y concluye el domingo 29 de abril de 2012 a la medianoche, hora de Santiago de Chile.
  • La etapa de votaciones comienza el lunes 30 de abril del 2012, y termina el domingo 13 de mayo a la medianoche, hora de Santiago de Chile.
  • Los ganadores se anunciarán el miércoles 16 de Mayo del 2011.

Quienes pueden nominar y votar

  • Podrán votar todos los usuarios registrados en Plataforma Arquitectura. Si no estás registrado, puedes hacerlo aquí.
  • Todos los usuarios registrados podrán nominar y/o votar una vez cada día. Luego de que el sistema reinicia el contador a la medianoche de cada día podrás volver a nominar o votar nuevamente.
  • Para registrarse debes usar una dirección de correo válida. Las nominaciones o votos enviados por usuarios registrados con un correo no válido serán descontados.
  • Las oficinas y arquitectos pueden promover sus obras entre sus contactos para invitarlos a votar, siempre y cuando no exista compensación de ningún tipo de por medio.

Etapa de nominación

  • A partir del 12 de Abril del 2012, cada usuario registrado podrá nominar su obra favorita dentro de las disponibles. Se puede nominar la misma u otra obra cada día a lo largo del periodo de nominaciones.
  • A la medianoche del 29 de abril de 2012 se cerrarán las nominaciones, y los 15 proyectos con más nominaciones avanzarán a la etapa de votación.

Etapa de votación

  • A partir del 30 de abril del 2012 los usuarios registrados podrán votar una vez por día entre las obras finalistas. Se podrá votar por la misma obra u otra obra cada día a lo largo del periodo de votación.
  • A la medianoche del 13 de mayo del 2011 se cerrarán las votaciones.

Anuncio de los ganadores

  • Entregaremos el Premio al Primer, Segundo y Tercer lugar, según el número de votos válidos totales. Los ganadores serán anunciados en un post en la portada de Plataforma Arquitectura el miércoles 16 de Mayo del 2012, a las 12:00 horas de Santiago de Chile.
  • Los resultados serán presentados a la prensa hispanoamericana, tendrán una extensa cobertura en Plataforma Arquitectura, y recibirán un galvano de Plataforma Arquitectura.

Para ganar el iPad 3

  • Regalaremos un iPad 3 WiFi de 16GB durante el proceso de la Obra del Año 2011.
  • Cada usuario registrado que nomine o vote entrará automáticamente en el sorteo.
  • El ganador del iPad 3 será anunciado al mismo tiempo que los ganadores de la Obra del Año 2011.
  • Plataforma se encargará de despachar el premio al ganador del sorteo, pero no cubrirá costos adicionales relacionados a impuestos aduaneros u otros cobros de internación.

Puntos importantes

  • Los datos de los usuarios registrados serán mantenidos de manera confidencial y no serán compartidos con terceras partes. El voto será absolutamente secreto.
  • Las nominaciones y votos serán verificados después de cada etapa. Nominaciones o votos enviados por usuarios inválidos serán descontados del conteo final.
  • Plataforma Arquitectura se reserva el derecho de analizar los datos durante el proceso de la Obra del Año 2011 para asegurar un proceso justo.
  • Las dudas y consultas deben ser enviadas a David Basulto, director del premio, a través de nuestro formulario de contacto.

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "Premio Obra del Año 2011: ¡Se abren las nominaciones!" 16 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-150866/premio-obra-del-ano-2011-se-abren-las-nominaciones>