ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Convocatoria a la Muestra Nacional de Arquitectura - XVIII Bienal de Chile 2012: "Ciudades para Ciudadanos"

Convocatoria a la Muestra Nacional de Arquitectura - XVIII Bienal de Chile 2012: "Ciudades para Ciudadanos"

Convocatoria a la Muestra Nacional de Arquitectura - XVIII Bienal de Chile 2012: "Ciudades para Ciudadanos"

La XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio convoca a los arquitectos chilenos colegiados y activos a presentar sus trabajos de arquitectura con el objetivo de que sean parte de su Muestra Nacional 2012.

A continuación la convocatoria oficial con todos los detalles.

CONVOCATORIA MUESTRA NACIONAL XVIII BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA Y TERRITORIO 2012 “CIUDADES PARA CIUDADANOS”

1. Antecedentes Generales En el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio Chile 2012, la Sección Muestra Nacional de obras efectivamente construidas durante los dos últimos años, convoca a todos los arquitectos de Chile colegiados y activos, a participar de ésta por medio de la presentación de sus trabajos.

2. Objetivos Bajo el lema de la XVIII Bienal Nacional de Arquitectura y Territorio 2012 “Ciudades Para Ciudadanos” propuesto por su curador Sebastián Gray, y entendiendo que la producción arquitectónica no existe aislada de los diversos ámbitos sociales, culturales, económicos, políticos, tecnológicos (entre muchos otros) que conforman las complejas lógicas de desarrollo de los territorios en los que nos desenvolvemos como ciudadanos, la Muestra Nacional 2012 busca exponer, problematizar y reconocer la producción de arquitectos chilenos.

Con ese fin, la característica general de la convocatoria a la Sección Muestra Nacional 2012 es poder congregar de manera INCLUSIVA, en un gran espacio de exposición, reflexión y debate crítico, todas las obras realizadas por arquitectos chilenos tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Para ello la convocatoria Sección Muestra Nacional espera exponer obras de planificación y diseño urbano, viviendas, arquitectura industrial, institucional, comercial, de restauración patrimonial y reciclaje, del paisaje y, equipamiento social y cultural así como otras que no solo sean objetos construidos sino que sean proyectos de transformación y aporte para sus ciudadanos y los espacios que ellos habitan.

Ver la convocatoria oficial.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Convocatoria a la Muestra Nacional de Arquitectura - XVIII Bienal de Chile 2012: "Ciudades para Ciudadanos"" 23 abr 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-153921/convocatoria-a-la-muestra-nacional-de-arquitectura-xviii-bienal-de-chile-2012-ciudades-para-ciudadanos>