ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Highway house / Rui e Helder Sampaio e Gomes

En Construcción: Highway house / Rui e Helder Sampaio e Gomes

En Construcción: Highway house / Rui e Helder Sampaio e Gomes
© Rui Sampaio
© Rui Sampaio

Arquitectos: Rui e Helder Sampaio e Gomes Superficie: 600 m2 Año Proyecto: 2011 Ubicación: V. N. Famalicão, Portugal Empresa: oaa oficiarquiteturartes Colaboradores: arq. Hélder Gomes; arq. Rui Sampaio; eng. Carlos Lima; eng. Pedro Bogas Fotografías: arq. Rui Sampaio

© Rui Sampaio © Rui Sampaio © Rui Sampaio © Rui Sampaio +17

Inserta en el nuevo límite urbano de la ciudad de V. N. Famalicão, y condicionada por la variante de una ciudad naciente, el sitio tiene un caracter muy propio, en un micro ambiente que cubre toda esta ladera.

Una mirada a 360 grados y nos damos cuenta de que en tan poco de tierra nos encontramos con realidades muy diferentes, que estructura toda volumetría construida.

El norte se caracteriza por los cubos de granito que hacen contraste con los rojos paseos y la masa arbórea, define, dirige y apunta a la ubicación a intervenir.

Situada en la ladera hacia el oeste, se desarrolla una masa densa que llena casi por completo la morfología del terreno natural y desarrolla un sentido de construcción de sólo los bienes raíces comerciales.

© Rui Sampaio
© Rui Sampaio

Estas entradas del sitio, recogidos por un sentido visual, táctil y acústico acondicionado, forman la propuesta en términos de forma y materia.

Tres cabezas miran hacia el paisaje del sur y el este gira hacia la infraestructura vial, que absorbe todo el movimiento implícito en su lugar.

© Rui Sampaio
© Rui Sampaio

Cada uno de estos cuerpos es de la individualidad extrema y se define por sus líneas demarcadas común a todos y en cada uno a la vez. Da la espalda al paisaje del norte y el oeste, abriendo el horizonte hacia el sur y el oeste.

La distribución espacial en el nivel 0, sigue a dos áreas principales, uno con una chapa de madera que oculta el área de servicio, y otro que cubre completamente el amplia área de ocio y se centra en el paisaje manipuladas desde el exterior.

El tercer cuerpo que descansa sobre la última estructura tiene las áreas privadas de la casa.

© Rui Sampaio
© Rui Sampaio

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Highway house / Rui e Helder Sampaio e Gomes" 02 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-155012/en-construccion-highway-house-rui-e-helder-sampaio-e-gomes>