ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Marina Abramović Institute + OMA

Marina Abramović Institute + OMA

Marina Abramović Institute + OMA
© OMA
© OMA

Ayer, Marina Abramović  y OMA anunciaron la creación del Instituto de Marina Abramović  para la Preservación del Arte Representativo, bajo la cúpula del MoMA en Long Island City. Abramović se unirá a los arquitectos para crear una pieza de última generación, en parte educativa y en parte artística y representativa, que no solo se enfocará en los métodos interpretativos de Abramović, sino que en la misma educación del público en cuanto a la observación y apreciación de interpretaciones de larga duración.

Marina Abramovic es famosa como una interprete progresiva y devota de presentaciones de larga duración. Una de sus interpretaciones más recientes en Nueva York fue en el mismo MOMA, en donde se sentó en silencio observando a los visitantes del museo por la totalidad de las horas de apertura. En este instituto, Abramović enseñará sus técnicas y maneras a los aspirantes a  interpretes, por lo que más visitantes serán capaces de experimentar su arte. La artista comentó: “El objetivo del instituto es proteger y preservar el legado espiritual e intelectual del arte de la interpretación desde los años 70 hacia el futuro, sirviendo como homenaje al arte inmaterial y atemporal”. 

Más sobre esta noticia a continuación.

La artista imagina el Instituto para funcionar como una especie de laboratorio de exploración de formas de arte basadas en el tiempo y lo inmaterial, incluyendo el rendimiento, danza, teatro, cine, video, ópera y música.

OMA es la firma de arquitectura perfecta para hacer equipo con Abramovic, ya que los dos cuestionan la idea de la percepción y la experiencia tanto a nivel psicológico y espacial. El edificio expondrá a todos los visitantes como  artistas, a través de la interconexión de los espacios uno siempre va a estar viendo a alguien más.

© OMA
© OMA

Además, el Instituto incluirá grandes elementos individuales, como las sillas que OMA ha diseñado específicamente para ver largas actuaciones. El nuevo director de OMA en Nueva York, Shohei Shigematsu ha comentado sobre estas sillas como “en part una sill de massages y en otra sill de ruedas”, lo sue signifier que si uno se queda dormice, un miembro del instituto empujará la silla y su ocupante a un sector para dormir.

© OMA
© OMA

Se dice que el instituto será completado el año 2014, el financiamiento de este será de 15 millones de dólares, de los cuales una alta suma será juntada por Abramović. Sin duda estaremos siguiendo el proceso de este nuevo y entretenido proyecto y compartir sus curiosidades que harán una mezcla interesante entre la interpretación y la arquitectura dinámica.

© OMA
© OMA

© OMA
© OMA

Cita: Alexandra Molinare. "Marina Abramović Institute + OMA" 09 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-156752/marina-abramovic-institute-oma>