ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores!

Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores!

Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores!
© Esteban Suarez
© Esteban Suarez

Después de un mes de nominaciones y votaciones, y más de 65.000 sufragios, tenemos el honor de anunciarles a los ganadores de del Premio Obra del Año 2011 de Plataforma Arquitectura, presentado por nuestros partners Hunter Douglas y Wasser.

El Premio, en su sexta edición, es la única distinción de Arquitectura definida únicamente por los usuarios a través de votación popular. Durante este último mes, fueron ellos y sólo ellos los responsables de elegir de entre una lista ya muy selecta de obras lo mejor de la arquitectura de América Latina, España y Portugal publicada durante 2011 en Plataforma Arquitectura. Sus resultados expresan, de esta forma, la sabiduría colectiva de miles de arquitectos de la región.

Para nosotros ha sido extraordinariamente gratificante observar, por un lado, la enorme calidad de las obras que se diseñan y construyen en este lado del mundo, y por otro lado confirmar el interés de miles de arquitectos por compartir y apreciar el trabajo de sus pares. Estamos seguros que estas obras, y todas las que estaban en competencia, servirán de inspiración para miles de profesionales de todo el mundo.

Ahora, sin más preámbulos, los ganadores. Conócelos después del salto.

Diseñada por Esteban y Sebastián Suárez, esta pequeña iglesia fue construida en 2011 en Acapulco, México. Ver obra.

Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores! Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores! Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores! Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores! +15

Construidos para albergar los Juegos Sudamericanos 2010, estos 4 coliseos son otro ejemplo más del notable esfuerzo de renovación urbana de Medellín. Ver obra.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

TERCER LUGAR: Basque Culinary Center / VAUMM

La sede de esta Facultad de Ciencias Gastronómicas en San Sebastián, España, sorprende con su referencia icónica de platos amontonados. Ver obra.

© Cortesía de VAUMM
© Cortesía de VAUMM

Ganador del IPAD 3 Como les habíamos anunciado, entre todos los usuarios registrados que nominaron o votaron por una obra sorteamos un IPAD 3. El ganador es GABRIELA MONDRAGÓN, de México. ¡Felicitaciones!

Y a todos quienes participaron en el Premio Obra del Año 2011: ¡muchas gracias!

Cita: Giuliano Pastorelli. "Premio Obra del Año 2011: ¡conoce a los ganadores!" 17 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-158156/premio-obra-del-ano-2011-conoce-a-los-ganadores>