ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Broken Light/ Daglicht & Vorm

Broken Light/ Daglicht & Vorm

Broken Light/ Daglicht & Vorm
Vía Daglicht & Vorm
Vía Daglicht & Vorm

Arquitecto de Iluminación: Rudolf Teunissen & Marinus van der Voorden

Diseñador de luminarias: Max Designers

Instalación: Citytec

Dirigido por Daglicht & Vorm, Broken Light (Luz Rota) es un proyecto de iluminación que se hace cargo del alumbrado público en un vecindad llamada Katendrecht en la ciudad de Rotterdam. Se trata de una combinación única de un proyecto de arte y diseño de luminarias. La experiencia del diseño de iluminación es el espacio definido por la luz de dos formas: una, son las altas columnas que se levantan a lo largo de las fachadas; y la segunda, son vigas estáticas que reflejan charcos de luz sobre el suelo.

Más información, después del Salto.

Parte del propósito de este proyecto es mejorar en la transparencia entre concepto, consumo de energía y presentación. La tecnología es necesaria en Broken Light para obtener el efecto artístico de la luz. Daglicht & Vorm pone en contacto a la imagen de la luz, la arquitectura, el espacio urbano y la experiencia a través de un sistema modular de iluminación de proyección múltiple (MPLS). Este sistema permite la proyección simultánea de vigas de luz separadas en diferentes direcciones. El resultado es un espacio redefinido por horizontal y / o verticalmente las superficies iluminadas- en lugar de una inundación del espacio con la luz de alumbrado público común, que es sin destellos. El sistema modular de MPLS se puede aplicar independientemente de o en combinación con un alumbramiento funcional en un espacio público.

Vía Daglicht & Vorm
Vía Daglicht & Vorm

Lo que parece ser graffiti desde arriba, los peatones que caminan por calles de Katendrecht experimentan luz y oscuridad a la misma vez. Concluido a finales del 2010, el proyecto de alumbrado público ha transformado la apariencia de Katendrecht, en este cubrimiento de 4.000 metros cuadrados. La escultura de luz ha rejuvenecido la calle. Finalmente, se trata de una escultura social, para los residentes de la calle, que, literal y figurativamente hablando dio la bienvenida a un poco de luz en su barrio. Lo que muestran es que se puede redefinir la identidad del espacio por la luz e iluminar la zona, añadiendo un gran contraste visual, sin la obstrucción o la reflexión de la luz necesaria. El desarrollo está relacionado con una visión de mejorar el espacio público mediante la iluminación.

Vía Daglicht & Vorm
Vía Daglicht & Vorm

Cita: Daniela Arceo. "Broken Light/ Daglicht & Vorm " 26 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-159353/broken-light-daglicht-vorm>