ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Viviendas en Meiningen, Alemania / DYNAMO

Viviendas en Meiningen, Alemania / DYNAMO

Viviendas en Meiningen, Alemania / DYNAMO

El equipo DYNAMO, formado por los jóvenes arquitectos alemanes Uta  Beißert, Hendrik Gruß y Dirk Schuhmann, nos ha enviado el proyecto ganador del concurso de ideas organizado por el Bundesamt für Bauwesen und Raumordnung para diseñar 17 viviendas en Meiningen, Alemania. En encargo consistía en rehabilitar un viejo molino, un almacén y un un edificio de viviendas en el centro histórico de la ciudad. El concurso ponía un énfasis especial en la sostenibilidad del edificio, tanto en su sistema de climatización como en los materiales empleados.

Una de las principales características (y acierto) de la propuesta ganadora fue la de mantener el antiguo almacén como bodega donde guardar los pellets de madera que se usan para calefaccionar el conjunto, la que sumada a grandes estanques de agua (calentados mediante paneles solares) logran reducir en un 30% los gastos de energía de las viviendas. Gracias al gran volumen de estos estanques y la calidad de la antigua construcción, el agua calentada tarda varias semanas en perder la temperatura ganada.

El proyecto se expondrá el próximo mes de noviembre en la ciudad de Meiningen, junto al resto de las propuestas participantes.

Cita: andrés besomi [peng!]. "Viviendas en Meiningen, Alemania / DYNAMO" 18 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-16117/beisert-grus-schuhmann-ganan-viviendas-en-meiningen-alemania>