ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Enorme instalación de luz: Luminous/ Klik Systems

Enorme instalación de luz: Luminous/ Klik Systems

Enorme instalación de luz: Luminous/ Klik Systems
Cortesía KLIK Systems
Cortesía KLIK Systems

Proyecto Iluminación: Klik Systems Arquitecto Iluminador: Bruce Ramus Soluciones Interactivas: Ion Lighting y Ramus Illumination Ubicación:  Harbour Street, Sydney, Australia Socios:  Darling Quarter, Commonwealth Bank, Sydney Harbour Foreshore Autoridad, Lend Lease. Año: 2012

Luminous es la instalación interactiva de luz digital más grande en el mundo. Ubicada en el Darling Quarter en Sydney, Australia ésta instalación es una fomentación de lo significa diversión y unión en la comunidad gracias a la tecnología interactiva de hoy en día. Mediante una aplicación en el teléfono o visitando la página web, el diseño de iluminación de esta instalación puede estar en las manos de cualquier persona en el mundo.

Más información, después del Salto.

En la página web, hay una interfaz para elegir el color, la duración y el tipo de transición que uno desea para crear su propio show de la instalación- se vuelve en toda una experiencia de diseño. También existe la opción de crear tu propio show en los quioscos que se encuentran por todos los lados del Darling Quarter. Es así que se une Sydney con asombro, la innovación y las innumerables posibilidades para la exploración.

Cortesía KLIK Systems
Cortesía KLIK Systems

Desde un punto ecológico, Luminous utiliza 100 por ciento de energía renovable que es generada por los paneles solares colocados en el techo, mientras que a nivel mundial, su fachada digital representa el último punto de referencia en innovación digital urbana, y redefine la forma de pensar de la obra de arte público, y la comunicación.

Cortesía KLIK Systems
Cortesía KLIK Systems
Cortesía KLIK Systems
Cortesía KLIK Systems

Con 557 paneles de LED, y una extensión de 150 metros sobre las fachadas de dos edificios, el resultado es que Luminous lleva la luz y la alegría a la comunidad, reuniendo a la gente al servicio de la creación de la luz y el arte para que otros puedan disfrutar.

Cortesía KLIK Systems
Cortesía KLIK Systems

Cita: Daniela Arceo. "Enorme instalación de luz: Luminous/ Klik Systems" 03 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-161362/enorme-instalacion-de-luz-luminous-klik-systems>