ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta Habitacional Yashiki Mori / HOLDUP

Propuesta Habitacional Yashiki Mori / HOLDUP

Propuesta Habitacional Yashiki Mori / HOLDUP
Cortesía de HOLDUP
Cortesía de HOLDUP

La propuesta de HOLDUP para el concurso Yashiki Mori,  trabaja sobre las tipologías de vivienda Yashiki-rin como una protección frente a las agresiones del medio ambiente: los bosques contra el viento, barrera contra el fuego, sombrilla, purificador de aire, escudo a prueba de sonido, etc.  Este ecosistema natural, compuesto por setos y árboles altos que circundan la casa, podría preservar la vida silvestre, y ofrecer bambú o madera como material de construcción, combustible o fertilizante. Esto encaja perfectamente con las preocupaciones de hoy en día.  Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

En las últimas décadas, las tecnologías de transporte y comunicación han conquistado territorios más extensos. En consecuencia, los lugares que en realidad eran remotos, están ahora conectados física y virtualmente, en una escala local, nacional o incluso internacional. Como resultado, se observó el nacimiento de un territorio híbrido entre rural y urbano. Esta evolución genera nuevas perspectivas que vienen también con una nueva economía. Este fenómeno marca el advenimiento de una nueva era en que la ciudad y el país no son necesariamente antinómicas, sino que se están fusionando progresivamente.

Cortesía de HOLDUP
Cortesía de HOLDUP

La falta de estructura y calidad de los espacios suburbanos hace difícil confiar en los alrededores para construir un proyecto. Las casas japonesas muy a menudo se vuelven hacia adentro para evitar vistas embarazosas o incluso para hacer frente a posibles perturbaciones del exterior (la sombra, el ruido, la vista, el acceso). En efecto, las casas  parecen encerradas desde el exterior.

Cortesía de HOLDUP
Cortesía de HOLDUP

 Con un núcleo denso en el interior, optimizado y condensado para adaptarse a todas las habitaciones principales, la casa es de eficiencia energética naturalmente: sólo espacios donde las personas se quedan están totalmente aislados, calentados o enfriados. Los espacios de servicio son puestos como un bucle de escalada en torno a la estructura, y se protegen del clima de manera simple: la energía no será desperdiciada en lugares donde las personas sólo pasan brevemente.

Cortesía de HOLDUP
Cortesía de HOLDUP

Este sistema de doble piel es un dispositivo natural que aumenta la pasividad de la casa y el impacto sobre su entorno en todos los aspectos. Los vientos son dirigidos para la ventilación natural, la exposición al sol (luz y calor) se filtra en función de la temporada. La lluvia es drenada por los lados, pero recolectada en la azotea para uso doméstico (las plantas, jardín, lavadora, lavado de automóviles, inodoros, etc.) Arquitectos: HOLDUP Ubicación: Tomisato-shi, Japón Equipo: Yuki Chida Cliente: Hacocoto Inc Tipología: 8 viviendas Area: 3,000 m2 Año: Mayo 2012

Cortesía de HOLDUP
Cortesía de HOLDUP

Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Habitacional Yashiki Mori / HOLDUP" 12 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-163419/propuesta-habitacional-yashiki-mori-holdup>
Leer comentarios