ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Finalistas anunciados para el 425 Park Ave de Manhattan

Finalistas anunciados para el 425 Park Ave de Manhattan

Finalistas anunciados para el 425 Park Ave de Manhattan
Finalistas anunciados para el 425 Park Ave de Manhattan, © Foster + Partners
© Foster + Partners

L & L Holding acaba de revelar una exposición de los diseños conceptuales de los cuatro finalistas en la concurso internacional de arquitectura recién concluido para el diseño de la nueva torre de 425 Park Avenue en el prestigioso Plaza District de Manhattan. La exposición se monta como parte de la Cumbre 2012 de la Sociedad Municipal de Arte MAS de Nueva York que se celebra en el Lincoln Center hasta hoy, 19 de octubre.

La exhibición de dos días incluye breves narrativas y una serie de elementos visuales que se incluyeron como parte de las presentaciones de cada uno de los finalistas, que fueron presentadas primero a L & L Holding en julio. Las presentaciones que se exhiben son de las siguientes oficinas, cada una dirigida por un  arquitecto ganador del Premio Pritzker: El ganador del concurso Foster + Partners (Lord Norman Foster), Rogers, Stirk, Harbour + Partners (Lord Richard Rogers), OMA (Rem Koolhaas) and Zaha Hadid Architects. Más imágenes e información sobre las propuestas de los finalistas después del salto.

Cortesia de OMA
Cortesia de OMA

Además de la exposición, Lord Norman Foster y el Presidente y CEO L & L Holding David Levinson presentaron el concepto de diseño de Foster + Partners para la torre como parte de un panel de discusión del MAS Summit 2012 hoy a las 9:00 am.

Cortesia de Rogers Stirk Harbour Partners
Cortesia de Rogers Stirk Harbour Partners

"Cada una de las cuatro oficinas mostraron un increíble grado de creatividad e inventiva en todo el proceso", dijo Levinson. "Estamos muy agradecidos por sus esfuerzos y quisiera agradecer al MAS por proporcionar el lugar perfecto para mostrar la visión de cada oficina para el nuevo 425 Park Ave. Esperamos y confiamos en que los asistentes a la cumbre estarán tan inspirados como estábamos nosotros con cada presentación. "

Cortesia de Zaha Hadid Architects
Cortesia de Zaha Hadid Architects

El proyecto del 425 Park Avenue es una colaboración entre la empresa L&L Holding Company y Lehman Brothers Holdings Inc. El diseño conceptual servirá como marco para un proceso de colaboración de dos años para crear un plan arquitectónico y de construcción completamente formado. L & L Holding anticipa el inicio de la construcción para el año 2015 y se completaría a finales del año 2017.

© Foster + Partners
© Foster + Partners

Foster + Partners

Altura: 209 metros Plantas: 41;

"Nuestro objetivo es crear un edificio singular, tanto de su época y atemporal, además de ser respetuoso con su contexto y célebres vecinos modernistas -una torre que es para la ciudad y para las personas que quieren trabajar en ella, fijando una nueva norma para el diseño de oficinas y en la prestación de un hito perdurable que corresponde a su mundialmente famoso lugar.

"Claramente expresando la geometría de su estructura, los marcos de acero de la torre se elevan para encontrarse con tres muros que estarán iluminados. Su elegante fachada se integra sin problemas con una disposición innovadora interna que permite tres niveles de gradación del suelo. Ofreciendo espacios de oficina sustentables y de categoría, el nuevo edificio se anticipa a las necesidades cambiantes en el lugar de trabajo con plantas grandes y flexibles. Cada uno de los tres niveles -bajo, medio y alto- se define por una terraza ajardinada con vistas panorámicas de Manhattan y el Central Park. Para maximizar la fachada del Park Avenue, el núcleo se coloca en la parte trasera, donde las escaleras acristaladas revelan vistas a través del East River, mientras al nivel de la calle, existe una gran plaza cívica con importantes obras de arte. "

- Lord Norman Foster

Cortesia de OMA
Cortesia de OMA

OMA

Altura: 198 metros Plantas: 38;

"Para edificios comerciales, las leyes de zonificación de Manhattan prescriben una silueta de la cual no hay escape (todavía): una pirámide estirada.

"Nuestra estética oscila entre la casi agotada ortogonalidad y aún inmadura curvatura. Nuestro edificio es una intersección de estas dos observaciones: propone una pila de tres cubos, el inferior un bloque completo sólido en Park Avenue, el más pequeño en la parte superior, se gira 45 grados a la cuadrícula de Manhattan.

"Los tres cubos están conectados por planos curvos para crear una sutil alternancia de lo plano y los espacios tridimensionales, cada uno reflejando el cielo y la ciudad en su propio camino. La forma es al mismo tiempo muy artística y altamente eficiente, un diagrama de máxima belleza y rentabilidad, se combinan en una sola. Su geometría al mismo tiempo refuerza y escapa de la ciudad existente. Resuena con cada uno de sus famosos vecinos -Seagram, Lever, AT&T, Racquet Club-, sin embargo, es enfáticamente futurista".

- Rem Koolhaas

Cortesia de Rogers Stirk Harbour Partners
Cortesia de Rogers Stirk Harbour Partners

Rogers Stirk Harbour Partners

Altura: 203 metros Plantas: 44;

"Hemos creado un homenaje contemporáneo al rascacielos por excelencia de Nueva York, mediante el diseño de una torre que definirá el próximo capítulo en su ilustre historia. Nuestra solución reconoce los atributos del diseño de sus vecinos en Park Avenue, pero trae nuevas cualidades: la expresión sincera, la generosidad, la eficiencia y la humanidad. La clara expresión del proceso de construcción es evidente desde la enorme estructura de acero de 43 pisos hasta el más mínimo detalle, esto le da al edificio una escala humana.

"En el diseño de jardines elevados, estamos volviendo a conectar a los trabajadores con la naturaleza, mediante el uso de diferentes ecologías del paisaje americano, que se adapten a las diferentes alturas de cada jardín. Estos espacios también ofrecen magníficas vistas al parque y la ciudad.

"Un generoso espacio abierto a nivel del suelo, ofrece a los usuarios que pasan un retiro del bullicio urbano. Los ascensores de cristal exteriores crean dinamismo y un interior extremadamente flexible. "Se trata de una torre que funciona tanto en el horizonte y en la línea de la calle, tiene un ritmo único y establece un nuevo punto de referencia tanto para la arquitectura de Park Avenue y los rascacielos americanos."

- Lord Richard Rogers

Cortesia de Zaha Hadid Architects
Cortesia de Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid

Altura: 204 metros Plantas: 40;

"El desafío de diseño para la torre de 425 Park Avenue se encuentra en la producción de una estructura de elegancia, pero con una fuerte identidad que refleje la compleja y sofisticada edad en la que fue creada y refleje el lugar excepcional en el que se emplaza. Nuestro enfoque ha sido el de unir las cuatro cualidades fundamentales para el proyecto - Función, diseño, cultura y valor - y fusionarlos en un único diseño sin costuras que incorpore estas características en un concepto arquitectónico armonioso y unificado.

"Con sus vistas hacia Park Avenue y el Central Park, el nuevo edificio es la quintaesencia de "New York" en su propia definición. Su elegante verticalidad respira la esencia misma de la ciudad, mientras que sus suaves curvas evocan un nuevo dinamismo de forma que es contemporáneo y clásico a la vez. Esta armonía se refleja igualmente en la apertura del edificio, el diseño flexible y la eficiencia tecnológica, siempre adaptables a los contextos arquitectónicos que le permite adaptarse a las necesidades y deseos de sus usuarios.

"En conjunto, estas cualidades hacen que el nuevo 425 Park Avenue sea un punto de referencia único para la ciudad de Nueva York."

- Zaha Hadid

Cita: Katerina Gordon. "Finalistas anunciados para el 425 Park Ave de Manhattan" 19 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-168290/finalistas-anunciados-para-el-425-park-ave-de-manhattan>