ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Biblioteca Canada Water / CZWG Architects

Biblioteca Canada Water / CZWG Architects

Biblioteca Canada Water / CZWG Architects
© Tim Crocker
© Tim Crocker

Arquitectos: CZWG Architects Ubicación: Londres, Inglaterra Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 2,900 m2 Fotografías: Tim Crocker

© Tim Crocker © Tim Crocker © Tim Crocker © Tim Crocker +28

En respuesta a la cara del Consejo de Southwark, el desafío clave de CZWG fue diseñar un espacio que tendría en cuenta las necesidades muy diferentes de los grupos principales de usuarios: adultos, niños y jóvenes, en un edificio donde la superficie de suelo necesaria para el espacio de la biblioteca era mucho más grande que del espacio disponible para la construcción en el sitio dado.

El diseño de la nueva biblioteca necesitó evitar los múltiples niveles que han terminado con la interacción entre los diferentes grupos de usuarios y también exigió un mayor nivel de personal al servicio de la biblioteca.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

La solución de CZWG a este problema fue la creación de una pirámide invertida para la forma global del edificio. Además de permitir el espacio de la biblioteca principal estar en una sola planta – esta solución de diseño también respondió positivamente a las consideraciones de diseño tales como la minimización del impacto solar en la fachada sur, que necesitaba grandes ventanas para disfrutar de las vistas sobre Canadá Agua de la cuenca. La pared diagonal también reduce el área de envolvente externa (la pared diagonal es menor que la suma de una pared vertical y una horizontal) y también abastece el requisito de asientos inclinados en el espacio de actuación de la comunidad.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

El diseño mantiene sólo los usos necesarios y acogedores de la planta, con el fin de reducir al mínimo la huella del edificio para el beneficio del espacio público circundante, la plaza y vistas, en particular de la cuenca del agua de Canadá. Una espacio de plaza pública, se propone al norte de la biblioteca limitado a su norte y este con los edificios residenciales con sus pisos superiores por encima de espacio comercial en la planta baja. Hay oportunidades para ofrecer activar el frente de la plaza; crear una “elevación del quinto” en la azotea, que será visible desde los desarrollos circundantes e incorporar un techo verde. Las tiendas y los cafés se colocan sobre la plaza de estos dos edificios y la biblioteca, fomentando visitas de corta duración y las interacciones con la biblioteca que no sean solamente para ir a estudiar. La biblioteca se sentará en el borde de una nueva FICHA Cívica PR: BIBLIOTECA Canada Water, Southwark (1557), plaza que ha sido diseñado para permitir un mercado de agricultores, grandes proyecciones de televisión, festivales y una serie de otros eventos y actividades. Juntos formarán parte de un centro de la nueva ciudad dinámica para Canadá Water, que incluye alrededor de 900 nuevas viviendas, nuevos comercios y espacio público.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

El edificio está revestido de láminas de aluminio que están anodizada en un ligero bronce con perforaciones, dándole un atractivo escultural y unos efectos visuales sorprendentes. La biblioteca también cuenta con excelentes credenciales verdes, con una bomba de calor de fuente terrestre, recolección de aguas grises y un techo verde.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

Desde el atrio de doble altura, una madera forrada en escalera de caracol central se desplaza hacia la forma de expansión por encima del suelo de la biblioteca. En el nivel de suelo de la biblioteca de los Niños y las zonas de adulto-jóvenes han sido diseñados para garantizar un espacio de diseño flexible satisfacer actividades múltiples. Se incorporarán áreas designadas para el estudio y los métodos contemporáneos de aprendizaje en todo el edificio incluyendo conexión inalámbrica a internet gratuita.

© Tim Crocker
© Tim Crocker

Además de las facilidades de estudio hay salas de reuniones para arrendar. En la planta baja se encuentra una cafetería, que invitará a la gente a entrar en el edificio de la plaza para descubrir todas las instalaciones de la biblioteca y puedan participar o disfrutar de un evento, asistir a un grupo de lectura, revisar su correo electrónico, navegar por los libros nuevos o tener un tiempo tranquilo con un café y un periódico.

Planta 01
Planta 01

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "Biblioteca Canada Water / CZWG Architects" 03 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-173891/biblioteca-canada-water-czwg-architects>