ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro Cultural y Congreso / gmp architekten

Centro Cultural y Congreso / gmp architekten

Centro Cultural y Congreso / gmp architekten
© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

Arquitectos: gmp architekten Ubicación: Worms, Alemania Equipo De Diseño: Volkwin Marg, Hubert Nienhoff, Kristian Uthe-Spencker Año Proyecto: 2011 Fotografías: Marcus Bredt

© Marcus Bredt © Marcus Bredt © Marcus Bredt © Marcus Bredt +10

El teatro, una estructura baja de los años 60, fue construido sobre las ruinas del edificio original de 1889 que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.  Hoy está completamente reformado. Las cuidadosas intervenciones del histórico edificio se enfocaron en las mejoras técnicas sin restarle su identidad arquitectónica de los años 60. Sin embargo, las instalaciones internas y la tecnología escénica, como la iluminación y sistemas de sonido, fueron completamente actualizados.

En el nuevo edificio, los arquitectos han interpretado el modernismo de posguerra de una manera propia, continuando con las principales características estilísticas del edificio antiguo. Esto incluye el balcón de proyección, las galerías en el primer nivel, una gran fachada de vidrio en el vestíbulo del nivel de suelo y una composición cubica.

© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

El concepto del antiguo edificio, un hall circular integrado en un cubo, es rescatado en la nueva estructura y se ha desarrollado de manera mas elaborada. En ambos edificios las salas principales tienen aspectos internos y externos. En el teatro, la rotonda integrada del auditorio viene a travez de una sala cerrada, con el vestíbulo a su alrededor y abierto hacia el exterior. En el centro cultural y la sala de conferencias ,el salón de planta cuadrada se encuentra dentro del vestíbulo circular. Internamente, el hall cubico esta encerrado por muros curvos, mientras que hacia fuera se eleva al nivel de la cubierta como un cuadrado con un lucernario acristalado.

© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

El edificio esta equipado para eventos de todo tipo, los cuales pueden ocurrir de manera simultanea o individualmente. La nueva cámara, con capacidad para 800 personas, puede dividirse y utilizarse de muchas maneras. Está respaldada por un hall de entrada, servicios de comidas, áreas de exposición y salas de conferencias flexibles. El Centro de Cultura y Conferencias, junto con su zona de entrega y garaje subterráneo, están dispuestos y pensados estructuralmente de manera tal que considera un futuro hotel a su lado.

© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

Planta 01
Planta 01

Cita: Fernanda Castro. "Centro Cultural y Congreso / gmp architekten" 01 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-174154/centro-cultural-y-congreso-gmp-architekten>