ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Terra Nova / Isay Weinfeld

Casa Terra Nova / Isay Weinfeld

Casa Terra Nova / Isay Weinfeld
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Arquitectos: Isay Weinfeld Ubicación: Sao Paulo – São Paulo, Brasil Equipo De Diseño: Juliana Scalizi, Flávia Oide, Leandro Garcia, Gustavo Benthien Jefe De Proyecto: Monica Cappa Año Proyecto: 2009 Fotografías: Leonardo Finotti

758.57 m2

Domingos Pascali, Marcelo Alvarenga

La Casa Terra Nova fue construida en una parcela de 730 m2 en Sao Paulo, Brasil, para una joven pareja y su hija.

El proyecto configura de tres factores principales: el tamaño y la forma de la parcela (trapezoidal en la parte delantera y más ancha en la parte posterior), el código de construcción y el programa requerido por el cliente, que llevó a los arquitectos a organizar la casa en base a cuatro niveles.

Desde la calle, uno se acerca a la casa enfrentando un jardín y la sala de estar/comedor, que se abre al exterior a través de puertas correderas, permitiendo una integración total entre la cubierta y los espacios al aire libre. Esto permite el ingreso de la luz natural y la ventilación, permitiendo mantener y controlar la temperatura interior en su estado de confort.

Las plantas primera y segunda contienen tres habitaciones y una sala de estar secundaria, mientras que en el subterráneo se dispuso el garage, la lavandería, una bodega y la pieza de los empleados, frente a un pequeño jardín cubierto.

Cita: José Tomás Franco. "Casa Terra Nova / Isay Weinfeld" 05 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-176421/casa-terra-nova-isay-weinfeld>