ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The Battery Conservancy anuncia su concurso Internacional "Dibuja una silla"

The Battery Conservancy anuncia su concurso Internacional "Dibuja una silla"

The Battery Conservancy anuncia su concurso Internacional "Dibuja una silla"

El pasado 31 de Julio abrió la inscripción para el concurso internacional de diseño “dibuja una silla”, organizado por la fundación The Battery Conservancy. Este concurso pretende encontrar una propuesta ganadora para el diseño de asientos portátiles e innovadores de uso exterior para The Battery, un parque ubicado en el extremo sur de Manhattan. La propuesta ganadora será fabricada y se seleccionarán 50 para ser presentadas en una exposición en todo el parque.

La convocatoria es abierta a estudiantes, artistas y profesionales ligados al diseño de toda América. La elección de la propuesta ganadora estará a cargo de un destacado jurado internacional y el premio al primer lugar son U$D 10,000.

El comunicado oficial con toda la información después del salto.

Nueva York, Nueva York … La fundación The Battery Conservancy ha anunciado hoy que está lanzando el Concurso de Diseño de las Américas, una convocatoria abierta para diseñadores a través de Norte, Centro y Sur América y el Caribe para proponer diseños para asientos portatiles e innovadores de uso exterior para The Battery, un parque de 25 hectareas en el extremo sur de Manhattan con vistas al puerto de Nueva York. La fundación The Battery Conservancy fabricará el diseño ganador para su uso en una nueva area, Battery Green programada para abrir al público en el 2014.

La inscripción para The Battery Conservancy Concurso de Diseño de las Américas 2012: “Dibuja Una Silla” empezara el 31 de Julio del 2012, y las sumisiónes se deben presentar a más tardar el 30 de Octubre del 2012. Todos los diseñadores interesados en participar favor de dirigirse a la página web de The Battery Conservancy para obtener información adicional: http://www.thebattery.org/competition.

El Concurso de Diseño de las Américas fue concebido para promover el flujo de comercio e ideas entre las culturas en las Américas, y para reforzar la misión de The Battery Conservancy para fomentar la excelencia en el diseño y la innovación en el dominio público. El concurso está abierto a estudiantes, artistas y profesionales del diseño en todo el continente americano: Canadá, EE.UU., México, Centro y Sur América y el Caribe – para diseñar un elemento icónico y adaptable, un asiento para uso al aire libre. El diseño ganador será fabricado para su uso en The Battery, lugar de nacimiento de Nueva York, que recibe seis millones de visitantes anualmente. Una selección comisariada de los 50 mejores diseños serán presentados en carteles en todo el parque y en una exposición en línea. Los finalistas tendrán sus prototipos desarrolladas a escala por The Battery Conservancy y la feria de diseño Miami/fair ha invitado a The Battery Conservancy para exhibir los diseños finalistas de los prototipos para una audiencia internacional de coleccionistas, críticos, curadores y galeristas. El ganador del concurso recibirá un premio en efectivo de 10.000 dólares EE.UU., y su diseño será fabricado, estimado en 300 unidades, para su uso en el parque.

“Es nuestra esperanza que esta competencia inspirara a los alcaldes de las Américas el reconocer a su talento local de diseño para utilizarlo en sus propios espacios públicos,” dijo Warrie Price, fundadora y presidenta de The Battery Conservancy. “Esta es un oportunidad única para mostrar nuevos diseños de las Américas, en vista al mundo, aquí mismo, en The Battery.” Nueva York es conocido por sus paisajes innovadores y esperamos con interés la mejora de The Battery Park, con un gran diseño nuevo de asientos para uso al aire libre,” dijo el Comisionado de Parques y Recreación Adrian Benepe.

The Battery es la cuna de Nueva York y como el parque original en la punta de la isla de Manhattan ha servido como un centro social y un lugar de llegada para los recién llegados. Esta competencia creativa resaltará las ideas sobre cómo podemos seguir capturando el espíritu de uno de los paisajes más preciados de Nueva York y lugares de reunión.

The Battery también ha anunciado hoy el nombramiento de un jurado excepcional para la competencia. Los miembros del jurado son Paola Antonelli, curadora mayor, Arquitectura y Diseño, el Museo de Arte Moderno; Allison Arieff, escritora de diseño, The New York Times, Editora, El Urbanista; Fernando Campana y Humberto Campana, diseñadores, Sao Paulo; Rob Forbes, Fundador de Design Within Reach y director general de Public Bikes; Mario Schjetnan, Co-Fundador y Director de Mario Schjetnan / Grupo de Diseño Urbano, Ciudad de México.

Para proveer inspiracion sobre la competencia,Stephen Doyle, de Doyle Partners, ha producido un vídeo de concepto, titulado “Dibuja una Silla.” El video lo puedes ver acá:

Acerca de The Battery Conservancy The Battery Conservancy fue creada en 1994 como una organización 501 (c) (3) educativa sin fines de lucro para reconstruir y revitalizar The Battery, el primer parque público en la punta de Manhattan que consistente de 25 hectáreas que incluye el Castillo de Clinton National Monument. The Battery sigue siendo una de los espacios públicos abiertos de uso continuo mas antiguos en Nueva York.

plan del parque
plan del parque

The Battery, con sus socios a los niveles municipales, estatales y federales, ha recaudado $120 millones de dolares para revitalizar el parque. Jardines amplios, árboles grandiosos, vastos jardines perennes, paseos frente al mar con vistas panorámicas y programas culturales se complementará con una nueva ciclovía la cual conectara el este y oeste de Manhattan; el muy esperado paseo de SeaGlass diseñado por WXY architecture + diseño urbano por George Tsypin Opera Factory; y un notable espacio de juegos para criaturas diseñado por Frank Gehry.

Se puede encontrar a The Battery en Twitter bajo el mango @TheBatteryNYC

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "The Battery Conservancy anuncia su concurso Internacional "Dibuja una silla"" 10 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-178559/the-battery-conservancy-anuncia-su-concurso-internacional-dibuja-una-silla>