ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estudio Dental Stamboldžioski / Enota

Estudio Dental Stamboldžioski / Enota

Estudio Dental Stamboldžioski / Enota
© Miran Kambič
© Miran Kambič

Arquitectos: Enota Ubicación: Nova Gorica, Eslovenia Equipo: Dean Lah, Milan Tomac, Zana Starovič, Nuša Završnik Šilec, Sabina Sakelšek, Anna Kravcova, Nebojša Vertovšek, Marko Volf, Esta Matković Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 175.0 m2 Fotografías: Miran Kambič

© Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič + 13

Este estudio dental se ubica a las afueras de la ciudad, en una comunidad donde reinan las viviendas unifamiliares. Este proyecto se construyó para reemplazar una consulta de dentista en una casa, por lo tanto es un anexo, cuya superficie en planta supera a la de la casa misma.

Dado el requerimiento en área para el anexo, que es más del doble que la del edificio existente, se buscó una operación que se relacionara con el paisaje natural en donde se ubica. El edificio se construye sobre una pendiente, que permite poder enterrarse en algunas partes. Esto reduce la presencia del edificio en el espacio, así es capaz de integrarse bien al ambiente residencial.

Planta 01
Planta 01

La superficie ocupada por el edificio es reemplazada con un techo verde, otorgando una transición fluida entre el ambiente vegetal donde se ubica. Esta superficie rompe la masa del edificio clásico, marcando una entrada, que se separa de la casa existente. El hecho de que el edificio esté enterrado, afecta la energía en el diseño. Las superficies exteriores, que pierden mayor energía, son relativamente pequeñas y se utilizan para entregar luz natural a los interiores. En estos lugares exteriores se ubican árboles que permiten protección al calor en el verano.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Cita: afaundez. "Estudio Dental Stamboldžioski / Enota" 16 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-180214/estudio-dental-stamboldzioski-enota>