ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The Martians Have Landed / LAVA

The Martians Have Landed / LAVA

The Martians Have Landed / LAVA
© Brett Boardman
© Brett Boardman

Arquitectos: LAVA Ubicación: Sydney NSW, Australia Director De Proyecto: Berents Project Management Fotografías: Brett Boardman, Peter Murphy

© Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman © Peter Murphy + 16

El nuevo diseño para la embajada fue diseñado por LAVA, asociados con Will O’Rourke y The Glue Society, como una fusión de una ballena, un cohete y un túnel de tiempo, un espacio inmersivo de costillas oscilantes de contrachapado de madera traídas a la vida por la luz del planeta rojo y las proyecciones de sonido .

El diseño de LAVA para la embajada de The Martians es para The Factory Story Sydney, un centro de escritura para jóvenes, sin fines de lucro en Redfern, Sydney. El proyecto fue una colaboración con la productora de Will O’Rourke y sus socios creativos The Glue Society, que desarrolló el concepto marciano que estaba entonces sometido a pruebas con niños – de todas las edades.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Chris Bosse, director para Asia Pacífico de LAVA dijo: “Son las cosas con que se han hecho las grandes historias – piense en Moby Dick, HG Wells ‘Time Machine y 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

“La idea es despertar la creatividad en los niños, por lo que el diseño actúa como un disparador, encendiendo los motores de la imaginación. Es un viaje intergaláctico – desde la embajada, en la entrada de la calle,  hasta la tienda, llena de objetos esenciales para el planeta rojo, y hasta la sala de clases. Así, cuando los niños llegan a las clases de escritura se han olvidado que están en “la escuela”.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

‘Utilizando una geometría fluida que fusiona los tres componentes del programa [embajada, la escuela y la tienda], un modelo de computadora fue cortado y’ anidado ‘en componentes edificables. 1068 piezas de cortes de madera en CNC se pusieron juntos como un rompecabezas gigante. El uso de las tecnologías de la embarcación y la industria espacial de las costillas de madera crean estantes, sillas, bancos, almacenes, mostradores y expositores y continúan como tiras en el suelo. Delineadas con tonos verde Marciano, la madera contrachapada curvada fluye sin problemas a fin de que las paredes, techo y suelo, el espacio, la estructura y los ornamentos se conviertan en un solo elemento.

© Peter Murphy
© Peter Murphy

Una mezcla de aceites esenciales de Marte infunde el túnel para inspirar la imaginación de los jóvenes, mientras que los sonidos y las luces del planeta rojo animan el espacio. Pasaportes marcianos, dinero extranjero, latas de 1 kg de peso, kits de secuestros y de protección solar SPF 5000 son sólo algunos de los productos “Fabricados en Marte” que se venden en la tienda.

Croquis 01
Croquis 01

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "The Martians Have Landed / LAVA" 23 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-181864/the-martians-have-landed-lava>