ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón Cuerda / Kevin Erickson

Pabellón Cuerda / Kevin Erickson

Pabellón Cuerda / Kevin Erickson
Cortesía de Kevin Erickson
Cortesía de Kevin Erickson

Arquitectos: Kevin Erickson Ubicación: Winnipeg, MB, Canadá Arquitecto A Cargo: Kevin Erickson Fotografías: Cortesía de Kevin Erickson

Cortesía de Kevin Erickson Cortesía de Kevin Erickson Cortesía de Kevin Erickson Cortesía de Kevin Erickson + 12

En Winnipeg, el río Assiniboine es la pista de patinaje naturalmente congelada más larga del mundo. Alejándose 10 km al oeste de centro de la ciudad, recibe más de 4 millones de visitantes al año. Con temperaturas excediendo los – 40 ° C, se colocan cabañas de calentamiento cada kilómetro a lo largo de la pista para los visitantes, para escapar del frío. El Pabellón CUERDA, ganador de las cabañas de calentamiento del año 2012: Un concurso de Arte+Arquitectura, fue construido junto a los pabellones de Frank Gehry, Patkau Patricia, y Predock Antoine.

A través de la combinación de materiales simples, este pabellón crea una forma y espacio muy articulados, mientras que se enclava en el paisaje del río Assiniboine. Su relación piel-cuerda y estructura-marco de abedul, hace que se fusionen para formar una cabaña caliente cuyo denso caparazón bloquea los vientos invernales sin dejar de ser perforada por la luz y las vistas. El interior de madera crea una sensación de calor a través del color y textura, y su cuerda de varias capas en el exterior acumula la nieve, y más que insertarla al sitio. La cabaña con forma de domo optimiza la retención de calor, bifurcándose sólo para un umbral de entrada y un óculo al cielo.

Cortesía de Kevin Erickson
Cortesía de Kevin Erickson

La innovadora aplicación del pabellón “CUERDA”, en cuanto al material y forma, surgió de un intenso proceso de creación de prototipos. En lugar de confiar únicamente en los planos arquitectónicos y de construcción estándar para comunicar la intención, fueron creados más de 25 prototipos a escala real y los modelos para ayudar a cerrar la brecha entre la representación y la producción. Operando en este territorio fértil nos ha permitido comprender y superar los desafíos de materiales y fabricación, establecer nuevos parámetros, y presentar los potenciales diseños latentes.

Cortesía de Kevin Erickson
Cortesía de Kevin Erickson

Planta 01
Planta 01

Cita: Karina Duque. "Pabellón Cuerda / Kevin Erickson" 25 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-181884/pabellon-cuerda-kevin-erickson>