ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Nuevas Oficinas de Google / PENSON

Nuevas Oficinas de Google / PENSON

Nuevas Oficinas de Google / PENSON
Cortesía de PENSON
Cortesía de PENSON

Arquitectos: PENSON Ubicación: Covent Garden, Covent Gardens, Londres Jefes De Proyecto: CBRE Año Proyecto: Fotografías: Cortesía de PENSON

Cortesía de PENSON Cortesía de PENSON Cortesía de PENSON Cortesía de PENSON +11

Área Proyecto: 14 m2 Constructor: Parkeray

Los nuevos HQ de Google se ubican en Covent Garden, Londres. Este proyecto cuenta con varios niveles incluidos una recepción principal, una biblioteca, gimnasio, cafés y restaurants, un hall y otros espacios que entregan vistas panorámicas al paisaje de Londres.

La idea es acercar a Google a sus clientes, y estas oficinas son una versión híbrida de la casa típica londinense, incorporando interiores acogedores y techos con jardines. Existen 1250 escritorios y 1250 sillas para reuniones, con miles de espacios, todos diferentes entre sí; entretenidos, con distintos conceptos que entregan una cohesión entre la visión corporativa de la empresa.

Cortesía de PENSON
Cortesía de PENSON

Se utilizaron materiales inteligentes y reciclados que permitieron reducir el presupuesto, acercarse a una normativa LEED y al mismo tiempo maximizar los espacios. Sin embargo, algunos toques de lujo son incorporados a los espacios, pero sin dominar la atmósfera “sana” y sustentable que se trata de entregar.

Cortesía de PENSON
Cortesía de PENSON

Los jardines que se encuentran en estas oficinas son algo nuevo, ubicados en el piso nueve y que pueden ser cuidados por los mismos empleados que se inscriben para hacerlo. Los jardines secretos son terrazas privadas en balcones que dan asiento hasta cuatro empleados, que perfectamente pueden trabajar desde ahí.

Cortesía de PENSON
Cortesía de PENSON

Estos jardines secretos se ubican ocultos y se puede accede a ellos desde el café principal y desde el parque Google, una gran área de jardín en una gran superficie balconada con luz directa. El Town Hall tiene la capacidad para doscientos invitados, paredes cubiertas de terciopelo rojo, cielos abiertos y expuestos y al mismo tiempo un increíble sistema de acústica y video. Se ubica al centro de las conexiones entre niveles y contiene muchas piezas de arte.

Cortesía de PENSON
Cortesía de PENSON

Cortesía de PENSON
Cortesía de PENSON

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Nuevas Oficinas de Google / PENSON" 24 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-182327/nuevas-oficinas-de-google-penson>