ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Impacto positivo de la iluminación solar: Philips Lighting en Sudáfrica

Impacto positivo de la iluminación solar: Philips Lighting en Sudáfrica

Impacto positivo de la iluminación solar: Philips Lighting en Sudáfrica
Vía Philips Africa Road Show
Vía Philips Africa Road Show

En conjunto al Fondo de Desarrollo Independiente de Sudáfrica (IDT), la compañía holandesa, Philips, dio a conocer los resultados de una nueva investigación de iluminación solar, afirmando que el uso a gran escala de iluminación solar revela un impacto positivo significativo en la vida de la comunidad rural. Los resultados fueron anunciados hacia el final de la ruta de exhibiciones Philips 2012, Cairo- Sudáfrica, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud ay la innovación en iluminación correspondiente al continente.

Más información, después del Salto.

Se reporta una mayor sensación de seguridad, ahorro de costos, una mayor cohesión social, más tarea escolar hecha, y la sensación de una mejor salud y bienestar.

Vía Philips Africa Road Show
Vía Philips Africa Road Show

La investigación consistió de aplicar linternas de lectura y sistemas de iluminación, tanto dentro de los hogares como para el uso al aire libre en una zona rural fuera de la red comunitaria. La comunidad seleccionada por IDT se llama Lomshiyo 2 ubicado en el municipio Nkomazi de la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, y se compone de 71 viviendas.

El estudio examinó cinco temas específicos:

Vía Philips Africa Road Show
Vía Philips Africa Road Show

La cohesión social: los resultados comprueban una tendencia creciente hacia la cohesión social pasando de menos de 70% en el inicio del estudio a casi 90% en la última comprobación.

Sensación de seguridad: los sentimientos de seguridad aumentó del 22% al 51%.

Las actividades económicas: La comunidad de 71 hogares ha dismunido en la compra de velas y parafina. Los ahorros mensuales se estimaron en 2534 USD por mes para toda la comunidad. Además de los ahorros de tiempo por no tener que viajar los 10 kilómetros para comprar estos productos.

Rendimiento escolar: los hogares que recibieron lámparas de lectura alimentadas por luz solar demuestran que ha habido una mejora en el trabajo escolar de sus hijos con mayor número de horas estudiadas y que están ahora en condiciones de presentar sus tareas a tiempo.

Salud y Bienestar: los efectos positivos de la salud han sido reportados con una luz más brillante poniendo menos tensión en los ojos así como deshaciendose de los humos y olores de la parafina.

Mientras que antes la oscuridad y la falta de energía obstruían el desarrollo de regiones enteras, hoy el impacto de la iluminación en las vidas cotidianas muestra su importancia socialmente y económicamente. Esto abre nuevas oportunidades para los arquitectos locales para instigar nuevos métodos de iluminación.

Vía Philips Africa Road Show
Vía Philips Africa Road Show

Cita: Daniela Arceo. "Impacto positivo de la iluminación solar: Philips Lighting en Sudáfrica" 02 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-185345/impacto-positivo-de-la-iluminacion-solar-philips-lighting-en-sudafrica>