ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa para Invitados / HHF architects + Ai Weiwei

Casa para Invitados / HHF architects + Ai Weiwei

Casa para Invitados / HHF architects + Ai Weiwei
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Arquitectos: HHF architects, Ai Weiwei Ubicación: Ancram, Nueva York, Estados Unidos Equipo De Diseño: Mio Tsunemaya, Madeleine Kessler, Jeff Mansfield Año Proyecto: 2011 Fotografías: Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan +27

Tres años después de terminar la casa principal, los propietarios de la Casa Tsai encargaron al equipo de HHF y Ai Weiwei una casa para invitados. La Casa Tsai es una casa rural construida por dos coleccionistas de arte en una ladera boscosa en el norte del estado de Nueva York, a dos horas de Manhattan.

La casa de invitados contiene una habitación, una sala de trabajo y una galería de arte. La planta se desarrolla a través de un gesto sencillo y muy eficaz -una planta en forma de Y- que sirvió para vincular este programa en puntos aislados y definir su imagen exterior.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El edificio incluye una cocina americana, un baño y un walk-in closet; este último oculta la escalera que lleva al sótano y al garage, cajas compactas e independientes que a la vez constituyen las paredes traseras de la habitación y la sala de trabajo.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

En contraste con la fachada de metal corrugado de la casa principal, la casa para invitados se construye a través de una estructura de madera revestida en acero corten corrugado, que se oxida con el tiempo y por lo tanto se funde discretamente con el paisaje – sobre todo en otoño.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El paisaje también desempeña un papel importante en el diseño interior de la casa de huéspedes, ya que cada una de las tres salas principales ofrece una perspectiva diferente del paisaje: la vista es exaltada en estos puntos, y por lo tanto se convierte en parte de la casa.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Planta 01
Planta 01

Cita: José Tomás Franco. "Casa para Invitados / HHF architects + Ai Weiwei" 07 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-188660/casa-para-invitados-hhf-architects-ai-weiwei>
Leer comentarios