ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa D / HHF Architects

Casa D / HHF Architects

Casa D / HHF Architects
© Tom Bisig
© Tom Bisig

Arquitectos: HHF Architects Ubicación: Nuglar, Suiza Equipo: Markus Leixner, Anna Smorodinsky, Mio Tsuneyama Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 241 m2 Fotografías: Tom Bisig

© Tom Bisig © Tom Bisig © Tom Bisig © Tom Bisig +34

La vista es única. Uno se imagina que está en Sur América o al norte de Nueva York, es bien difícil imaginar que uno está a 25 minutos de Basel. Como la última vivienda a construirse en Nuglar, La Casa D es privilegiada. Se orienta en paralelo al paisaje, siendo la vista el elemento más importante. Sobre más de 180 grados, uno observa el paisaje sin construir de árboles de frutas maduros. HHF explota esta situación, la aplica como tema y la acentúa en simples estrategias: el primer nivel es un espacio abierto incorporando la cocina al igual que el comedor y las espacios de estar y en un núcleo de concreto: una escalera que conecta a los pisos superiores e inferiores. El espacio exterior es una terraza grande.

El cliente, que vive desde el comienzo del año 2012, no  quería un jardín que tomara mantención y tiempo. Por eso obtuvo una gran terraza de madera con una piscina. Dado a que la pendiente del terreno baja suavemente, esta terraza está elevada, protegiendo los espacios de las vistas de los curiosos transeúntes. La gran terraza, que se enfatiza a través de un simple gesto, es simbólica con un pequeño radicalismo. La casa se mantiene muy simple, manifestándose en el uso de solo tres materiales: vidrio, madera y concreto. El tratamiento simple del exterior es una contraparte a un prometedor interior.

© Tom Bisig
© Tom Bisig

HHF está interesado en trabajar con lo disponible, por lo que no se encuentran detalles elaborados cuando existen materiales que pueden ser diseñados para cubrir sus necesidades. Se mantienen ajenos a la tentación de desarrollar sus propios y nuevos materiales, cuando el mercado ofrece algo completamente utilizable para el diseño. La madera sin tratar de los cielos y puertas exhibe una inmediatex cruda que uno no se espera ver en una exclusiva casa en un sector como este.

© Tom Bisig
© Tom Bisig

La Casa D es una simple vivienda, tiene 241 m2 en planta repartidos en tres niveles, con tres habitaciones, tres baños, gimnasio, oficina, espacios de estar. Un estacionamiento aparte da cabida a cuatro autos con directo acceso a la vivienda.

Sección 01
Sección 01

Cita: Alexandra Molinare. "Casa D / HHF Architects" 23 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-189759/casa-d-hhf-architects>